La Naviera pide que se aplace la entrada en vigor de las nuevas tarifas de transporte
Ayer tuvo lugar una reunión en la sede de la Asociación Naviera Valenciana con representantes de la asociaciones de transporte con el fin de analizar la posibilidad de aplazar la entrada en vigor de las nuevas tarifas de transporte de contenedores.
Esta reunión fue solicitada por la Asociación Naviera de Valencia el pasado lunes día 14 de junio, al considerar que estas nuevas tarifas se habían dado a conocer con escaso margen de tiempo para su aplicación, lo que impedía a las empresas comunicar a sus clientes y, fundamentalmente, a las empresas navieras este aumento con un plazo razonable de tiempo para maniobrar. Por este motivo, los representantes de la Naviera solicitaron a las asociaciones de transporte de contenedores del puerto de Valencia un aplazamiento de las mismas.
Comunicado
En concreto, la Naviera solicitó a esta asociaciones que se retrase la aplicación de las tarifas 30 días, es decir, que estén vigentes a partir del día 16 de julio. Sin embargo, los repreentantes de estas asociaciones de transporte no han aceptado la petición, manteniendo su postura de aplicar las nuevas tarifas a partir de hoy mismo.
Con todo esto, la Asociación Naviera de Valencia ha querido manifestar, a través de un comunicado emitido a los medios, su intención de tomar las medidas que considere oportunas en defensa de los intereses de sus asociados.