Veintepies :: Valencia acoge una jornada sobre tecnologías marítimas y portuarias

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valencia acoge una jornada sobre tecnologías marítimas y portuarias
VM, 26/02/2019

La Autoridad Portuaria de Valencia acogió ayer una jornada, enmarcada en el proyecto H2020 HISEA, bajo el título “Blue Energy Laboratory” y coorganizada entre la Fundación Valenciaport y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia. El objetivo del evento era dar a conocer los avances y desarrollos en tecnologías marinas y portuarias que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, así como el trabajo realizado por las empresas y centros tecnológicos y de investigación valencianos en este sector.

pic
Instantánea de la jornada celebrada ayer en Valencia


Además del proyecto HISEA, se han presentado los proyectos europeos Odyssea (H2020) y Maestrale (Interreg MED), así como las diferentes iniciativas en sostenibilidad desarrolladas tanto en el Puerto de Valencia como en el de Castellón.

Para finalizar se organizaron dos mesas redondas en las que se ha debatido sobre energías renovables marinas y sobre las tecnologías aplicables a las mismas, en las que se ha contado con la participación y experiencia de las empresas EnerOcean, Rotary Wave, Rover Maritime y Albufera Energy Storage.

El proyecto HiSea (High resolution Copernicus-Based Information Services at Sea for Ports and Aquaculture), financiado por la Comisión Europea a través del Programa Horizon 2020, tiene como principal objetivo poner a prueba y demostrar servicios de información que proporcionen datos de alta resolución sobre la calidad del agua en el mar. Desarrollará un servicio “webserver”que proveerá datos atmosféricos, terrestres y marinos a través del programa de satélites Copérnico (EU Earth Observation and Monitoring service). Este sistema/servicio permitirá la toma de datos para un seguimiento local así como modelización avanzada de diversos parámetros de posibles contaminaciones en el mar. Por tanto, HiSea permitirá una mejor planificación, actuación y gestión de las operaciones en los puertos y acuicultura.





 

Back to topVolver arriba