Veintepies :: La 2M optimiza sus ‘transit time’ en sus líneas entre Asia y Mediterráneo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La 2M optimiza sus ‘transit time’ en sus líneas entre Asia y Mediterráneo
La alianza 2M, integrada por Maersk Line y Mediterranean Shipping Company, ha decidido optimizar sus tiempos de tránsito en la red de sus servicios entre Asia y Europa, incluyendo los que opera en el Mediterráneo Occidental.
VM, 21/02/2019

A través de un comunicado, Maersk Line recuerda ya se introdujeron cambios en esta red de servicios en mayo de 2018, “lo que le permitió recuperar una posición líder en el mercado”. Así, la naviera ahora está haciendo ajustes adicionales a la red, “salvaguardando los horarios para satisfacer las necesidades de los clientes en toda Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo”, afirman desde la naviera.

pic
La alianza optimiza sus tiempos de tránsito en su oferta entre Extremo Oriente y el Mediterráneo


“Para satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes de una entrega de carga confiable, hemos revisado nuestra red de servicios e identificado un tiempo adicional para recuperarse de los posibles retrasos que seguimos sufriendo tanto por el mal tiempo como por otros factores externos”, asegura Johan Sigsgaard, director de Europa en Maersk.

A esto hay que sumar la reducción de cuatro escalas en puertos de esta red de servicios.

“Estas reducciones se logran con un impacto mínimo en las ofertas de productos, a través de la combinación de escalas duplicadas y opciones competitivas de transbordo. Esto dará como resultado un alto grado de fiabilidad en los horarios y días de escala”.

Por otro lado, la naviera ha agregado seis buques adicionales en diez servicios. “Confío en que estos cambios en el servicio mejorarán la fiabilidad de nuestra programación general, y esperamos poder servir a nuestros clientes con este producto actualizado”, agrega Johan Sigsgaard.

Por su parte, MSC también hace referencia a estos cambios en otro comunicado. En él recuerda que en diciembre del pasado año ya anunció cambios en esta red debido a la más que posible congestión que las principales terminales de contenedores del mundo sufrirían en un futuro, por lo que la naviera decidía adelantarse para poder seguir ofreciendo a sus clientes la misma fiabilidad y calidad en sus servicios.

Fuentes de la naviera suiza afirman que el objetivo de la reorganización de la red es mejorar la fiabilidad de la oferta y reducir las contingencias en esas regiones para garantizar “el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes”. La implementación de la nueva red está prevista para marzo de 2019.

La 2M oferta dos servicios entre puertos de Asia y el Mediterráneo Occidental.

El primero de ellos, comercializado como AE20 por Maersk Line y Dragon por MSC, une los puertos de Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, King Abdullah, Beirut, La Spezia, Génova, Fos, Valencia, Barcelona, King Abdullah, Salalah, Abu Dhabi, Jebel Ali, Singapur y, de nuevo, Shanghai. Los cambios introducidos van a permitir ofrecer unos tiempos de tránsito desde Valencia de ocho días con King Abdullah, de trece con Salalah, 16 con Abu Dhabi, 19 con Jebel Ali, 30 con Singapur, 37 con Shanghai, 40 con Ningbo y 44 con Xiamen. La primera salida del renovado servicio se llevará a cabo el 28 de marzo desde Shanghai con el buque “MSC Trieste”.

El segundo de los servicios, ofrecido por Maersk Line como AE11 y por MSC como Jade, enlaza los puertos de Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian, Singapur, Port Said, Gioia Tauro, Barcelona, Valencia, Pireo, Port Said, King Abdullah, Tanjung Pelepas, Yantian y, de nuevo, Qingdao. Los nuevos tiempos de tránsito serán de diez días entre Valencia y King Abdullah, de 22 con Tanjung Pelepas, 27 con Yantian, 31 con Qingdao, 35 con Busan, 38 de Ningbo y de 41 con Shanghai. El “MSC Clara” partirá desde Qingdao el 27 de marzo y será el primer buque en ofrecer los nuevos tiempos de tránsito.

Maersk Line y MSC cuentan oficinas propias en el puerto de Valencia.





 

Back to topVolver arriba