Veintepies :: La pérgola musical de La Marina de València bate records con más de dos mil asistentes en el pasado concierto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La pérgola musical de La Marina de València bate records con más de dos mil asistentes en el pasado concierto
VM, 19/02/2019

La Pèrgola de Cervezas Alhambra de La Marina de València, el ciclo que ha revolucionado el ocio diurno de la ciudad, ha iniciado temporada arrasando y demostrando que la música y la cultura son elementos claves para activar el espacio público. El sábado pasado, la pérgola musical batió todos sus récords con la asistencia de más de dos mil personas al concierto a cargo de los grupos valencianos Modelo de Respuesta Polar, Tardor y Filipinxs, que pusieron de manifiesto la capacidad de convocatoria y la calidad de los talentos locales. Y el próximo sábado, 24 de febrero, el ciclo salta fronteras y acogerá uno de los cuatro únicos conciertos de los norteamericanos Cloud Nothings, una de las mejores formaciones de rock del panorama internacional. pic

Una experiencia musical única frente al mar
El éxito del sábado 16 de febrero evidencia, una vez más, el acierto de un ciclo que apuesta por la mejor música de cuño valenciano y pone en valor los procesos creativos basado en la dedicación y el esmero. Modelo de Respuesta Polar, Tardor y Filipinxs son un ejemplo. Modelo de Respuesta Polar se caracteriza por su ansia de progresión y ha conseguido hallar un sello distintivo en su discurso: buenas letras en castellano, al servicio de un emocionante rock que hace de la instrumentación perfecta un arma

infalible. La banda valenciana Tardor ha evolucionado hacia un sonido pop más complejo y sereno, lleno de momentos memorables. Y el grupo indie Filipinxs, reciente ganador del concurso de bandas emergentes Vinilo Valencia, es un soplo de aire fresco en la escena local.

En las más de cuarenta propuestas sonoras que conforman el cartel de la Pérgola esta temporada (de febrero a mayo), destaca la calidad, la originalidad y la variedad artística, así como la presencia rica y constante de mujeres sobre el escenario y la simbiosis entre artistas locales, nacionales e internacionales.

Para muestra, el próximo concierto del sábado 24 de febrero, que reunirá en la pérgola modernista a la banda valenciana Mad Robot y a los norteamericanos Cloud Nothings, quienes ofrecerán uno de los cuatro únicos conciertos previstos en España.

Mad Robot fusiona sonidos 90 e indie y se postula como una leyenda urbana escondida entre guitarras distorsionadas y fuzz.

La banda americana Cloud Nothings se creó en un sótano de Ohio, como un proyecto personal de Dylan Baldi. Actualmente funciona como cuarteto y es una de las mejores formaciones de rock del mundo, que destaca por sus directos, su rock desgarrado y crudo y su pop de influencias a la Buzzcocks y de corte low-fi.

En las próximas semanas, el ciclo continuará con la actuación de grupos internacionales como Screaming Females y Bestia Bebé, que se unirán a destacados nombres del panorama independiente nacional como Apartametos Acapvlco, Luís Brea, Joana Serrat, Vancouvers, Joan Colomo o Terrier. Y no faltará la nota valenciana representada en nombres como Fru Katinka, Inèrcia o Senior i el Cor Brutal.

Las actuaciones son gratuitas y diurnas (de 11:30 a 14:30 horas). Todo un tributo a la luz del Mediterráneo y una apuesta firme por los conciertos abiertos a todos los públicos, desde la gente más joven a las familias. Con estas premisas, la pérgola musical de La Marina de València se está consolidando como el plan perfecto para arrancar el fin de semana en una ciudad con condiciones idóneas para la música al aire libre y junto al mar durante todo el año.

Una experiencia musical para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra. Momentos únicos e irrepetibles que combinan la excelencia musical y el espíritu artesanal intrínseco en la marca a través del maridaje con sus principales referencias, Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

En el ciclo también colaborarán marcas como Vermell Vermut, Zummo Living Culture o Komba (empresa de talleres de animación educativos para los más pequeños).





 

Back to topVolver arriba