Uniexco estrena sus nuevas oficinas
Al acto asistieron el consejero delegado de la compañía, Joaquín Pueyo, y el director de la delegación de Uniexco en Valencia, Francisco Ripoll, así como las principales empresas transitarias y navieras que operan en la actualidad en el puerto de Valencia.
Según explica Francisco Ripoll, Uniesco se fundó en Valencia en febrero de 1992 con el objetivo de actuar como empresa dedicada a los consolidados neutrales. “En esa fecha - señala - se ofrecían los servicios que ya tenía establecidos Uniexco Barcelona, con un enlace directo vía camión, habiendo llegado en la actualidad a ofrecer servicios directos desde Valencia con destino a Canadá, Estados Unidos, Mediterráneo, Middle East, Far East y Australia y Nueva Zelanda, así como tráficos de importación directos a Valencia desde los principales puertos de Fart East y Estados Unidos, vía Nueva York.
Proyectos
En la actualidad uno de los principales objetivos de la firma es conseguir estar más presentes y consolidar su posición en el mercado de la Comunidad Valenciana. Para ello, se incorporó recientemente al Departamento Comercial de la firma Mª José Bellés.
En cuanto al traslado de oficinas, se ha buscado, según Francisco Ripoll, tener cerca la carga para estar cerca de los clientes, con el fin de ofrecerles una atención más personal y próxima sin descuidar por ello el tema del control y seguimiento de la mercancía. “De hecho, aprovechando las nuevas tecnologías - añade Ripoll - podemos tener un seguimiento permanente con el almacén”.
Uniexco se estableció en Barcelona en 1966 como transitarios/consolidadores, apostando
finalmente por ser consolidador marítimo neutral. Treinta y ocho años después, la compañía ofrece servicios para más de 60 destinos y 375 puntos interiores de todo el mundo. En la actualidad cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao y Alicante.