Veintepies :: El Levante presenta su oferta para construir su ciudad deportiva en Nazaret

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Levante presenta su oferta para construir su ciudad deportiva en Nazaret
VM, 23/01/2019

La Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho oficial la oferta del Levante Unión Deportiva sobre la parcela de uso deportivo del Plan Especial de la Zona Sur del Puerto de Valencia (Plan Natzaret Este).

Según el anuncio publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado, la entidad deportiva habría solicitado a la APV una concesión administrativa para la ocupación de dicha parcela, para construir y explotar una istalación deportiva con una superficie total de 94.999,66 metros cuadrados.

Ayer se abrió el plazo de un mes para someter a información pública esta oferta con el objetivo de que cualquier empresa o entidad interesada en este espacio pueda hacer las alegaciones oportunas. Una vez finalizado el plazo de un mes, la Autoridad Portuaria de Valencia y el ayuntamiento analizarán los proyectos que se hayan presentado.

Según el Plan aprobado por la APV y el consistorio de la ciudad, este equipamiento deportivo ocupa parcialmente la zona verde existente al sur (Parque de Nazaret Sur) y representa la recuperación del emplazamiento de una dotación deportiva, una frontera verde entre la actividad portuaria y el Barrio de Natzaret, y también un centro dinamizador de usos y actividades vinculadas al ocio y al deporte.

El planeamiento ordena esta área, a priori, en dos parcelas urbanísticas diferenciadas con el fin
de facilitar su gestión y ejecución posterior. Una primera parcela que ocupa prácticamente la totalidad del ámbito del área, con una superficie de suelo de 94.999,66 metros cuadrados, cuyo destino principal será el de alojar instalaciones de carácter deportivo al aire libre, que es a la que opta el Levante. En ella se prevé la posibilidad de ubicar edificaciones vinculadas al uso principal, así como otras construcciones auxiliares de apoyo.

Dentro de esta zona se ubica el inmueble protegido por el planeamiento general, edificio ‘Benimar’, que se encuentra incluido en el Inventario de edificios conjuntos y elementos de interés arquitectónicos del municipio de Valencia. El equipamiento deportivo previsto que incluya esta área deberá ejecutar las obras de rehabilitación del edificio Benimar.

La segunda parcela dispone de una superficie de 3.940 metros cuadrados para ubicar un equipamiento deportivo cubierto.





 

Back to topVolver arriba