10 países del Mediterráneo participan en la jornada de encuentros empresariales
Los representes de las Agencias de Inversiones de 10 países del Mediterráneo visitan estos días la Comunidad Valenciana para participar en un jornada informativa sobre las oportunidades de inversión en los países del Mediterráneo. Un encuentro organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y CEOE-MedValencia.
Durante su estancia en Valencia, los representantes de estos diez países mantendrán una reunión con el Secretario Autonómico de Industria, la Directora General de Exportación, el Director de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y el Director de CEOE- MedValencia, con objeto de profundizar en la línea de colaboración y exponer, a su vez, la infraestructura de apoyo a las pyme de la Comunidad Valenciana en diversos ámbitos.
Durante el día de hoy, se celebrará en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Valencia, una jornada informativa sobre las oportunidades de inversión en el mediterráneo, cuya apertura correrá cargo del presidente de la Cámara, Arturo Virosque y el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta.
En esta jornada participará el Coordinador del Proyecto Europeo ANIMA, quien analizará el estado de las inversiones en los países del Mediterráneo. A continuación, representantes institucionales y de Agencias de Inversión de Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Jordania, Turquía, Malta, Chipre e Israel comentarán las posibilidades que ofrecen sus respectivos países a las empresas españoles en materia de inversión.
Paralelamente a esta jornada, el IVEX ha organizado una serie de Encuentros entre empresas de la Comunidad con los representantes de las agencias que se han desplazado a Valencia con objeto de facilitar asesoramiento adaptado a las necesidades y características de cada uno de los proyectos de las empresas participantes.
El objetivo es facilitar los acuerdos de cooperación con empresas de estos mercados e implusar la presencia de las empresas de la Comunidad Valenciana en el Mediterráneo.