Veintepies :: Los estibadores del Puerto de Valencia donan 23.610 euros a los niños con Síndrome de Down.

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los estibadores del Puerto de Valencia donan 23.610 euros a los niños con Síndrome de Down.
VM, 24/12/2018

Los estibadores del Puerto de Valencia, a través de la organización Coordinadora Solidaria de trabajadores del Puerto de Valencia, han realizando un año más su campaña de “Un Jornal Solidario”, recaudado la cantidad de 23.610 euros, que serán íntegramente donados a las dos organizaciones sitas en Valencia con Síndrome de Down, Asindown y Down Valencia.

Con Asindown han contribuido a la puesta en marcha del programa “K pasa con mi kasa”, un programa inclusivo e intergeneracional basado en la convivencia de personas con Síndrome de Down, jóvenes estudiantes y personas mayores. Un puesto hacia la emancipación de las personas con síndrome de Down, que promueve una experiencia de enriquecimiento mutuo, de aprendizajes compartidos y de apertura a nuevas relaciones para ambas partes. Esta oportunidad es la puerta de entrada a un círculo virtuoso que les llevará a una mayor estabilización laboral, una mayor motivación para la superación de obstáculos, a construir y mantener una red social propia y a tener una mayor funcionalidad de sus habilidades.
Un programa que ya es una realidad, y con la ayuda recibida, se va a poder poner en marcha un segundo piso tutelado.

A Down Valencia, les ha servido la aportación recibida, para ayudarles a poner en marcha su nuevo local situado en Esteve Victoria, 10 de reciente apertura, dotando la instalación de lo necesario para su funcionamiento y atención a las familias.

Una iniciativa, que año tras año, se va consolidado.





 

Back to topVolver arriba