Veintepies :: El Comité de Remolcadores Boluda pide aumentar la plantilla para garantizar la calidad del servicio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Comité de Remolcadores Boluda pide aumentar la plantilla para garantizar la calidad del servicio
Empresa y sindicatos se emplazan al mes de enero para comenzar la negociación para renovar el Convenio Colectivo
VM, 20/12/2018

El Comité de Empresa de Remolcadores Boluda en el puerto de Valencia anunció ayer que el próximo mes de enero comenzarán las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo.

pic
Los trabajadores de Remolcadores Boluda, poco antes de la Asamblea


Así se dio a conocer ayer a los trabajadores de la compañía, reunidos en Asamblea en las instalaciones de la empresa en el puerto de Valencia.

Eduardo Tobío, presidente del Comité de Empresa, aseguró ayer a esta publicación que la principal reivindicación que hay encima de la mesa es conseguir que la empresa acceda a un aumento de la plantilla, “con el objetivo de poder seguir manteniendo la calidad del servicio”.

Y es que, tal y como denuncia el Comité de Empresa, desde 2004 no ha habido un aumento de la plantilla que haya acompañado al aumento de la llegada de buques al puerto. En la actualidad, hay 51 trabajadores de flota, que realizan turnos rotatorios de 12 y 24 horas.

Según las estimaciones de los sindicatos, para poder mantener las máximas prestaciones, la calidad del servicio y la homogeneización de turnos, habría que incorporar nueve miembros más repartidos en tres nuevas tripulaciones.

Asimismo, desde el Comité de Empresa recuerdan que las nuevas incorporaciones también incrementarían los estándares de seguridad y salud laboral para la actual plantilla.





 

Back to topVolver arriba