Veintepies :: Valenciaport prevé cerrar el año con un 6% más de cruceristas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valenciaport prevé cerrar el año con un 6% más de cruceristas
La dársena valenciana, que en los últimos años ha sabido aunar su oferta con la de la ciudad y la provincia, espera cerrar el actual ejercicio con cerca de 200 escalas y 443.500 cruceristas
VM, 18/12/2018

La provincia de Valencia, junto con el puerto y la ciudad de Valencia, ha adaptado su oferta turística para atender los cambios que se han producido en la demanda de los cruceristas. El sector de los cruceros se enfrenta a la necesidad de innovar y de enriquecer la oferta, tanto para mantener el atractivo del destino en los pasajeros repetidores, como para adaptarse a los nuevos perfiles de cruceristas.

pic
El puerto de Valencia cerrará el año con casi 200 escalas de cruceros gestionadas

El puerto de Valencia prevé cerrar el año con 197 escalas de cruceros y 443.500 pasajeros, cifra un 6% más alta que la de 2017 y que indica que el crecimiento del sector está observando una variación sostenible que permite adaptar una oferta al ritmo del crecimiento de la demanda. El pasado año se registraron 416.938 pasajeros de crucero.

Por ello, Valenciaport ha adaptado su oferta para dar a conocer a los cruceristas el amplio abanico de excursiones que pueden realizarse más allá de la ciudad de Valencia. Esta oferta refleja que la capital del Turia está camino de convertirse en un puerto de referencia de las navieras Premium -aquellas que recalan varios días en el puerto- gracias a la amplia oferta de excursiones, planes y experiencias que ofrece; y que diversos municipios de la provincia comienzan a ofrecer alternativas culturales para este tipo de visitantes.

Las nuevas tecnologías, la búsqueda de experiencias diferentes, o el rechazo a las saturaciones, ha originado en los últimos tiempos un importante cambio en la demanda de los cruceristas. El nuevo perfil de crucerista busca independencia, es más exigente y tiene capacidad para gestionar y organizar sus propias rutas, fuera del circuito establecido. Las nuevas generaciones de cruceristas sobre todo tratan de conocer de primera mano la singularidad de la zona que visitan a través de planes innovadores y experiencias diferentes.

La región de Valencia, con sus enclaves singulares, su clima, su patrimonio o sus tradiciones, ha sabido aprovechar este cambio de tendencia en el sector de los cruceros y adaptar su oferta.

Así, además de la amplia oferta de excusiones y visitas en la capital, se ha configurado un amplio abanico de planes para el crucerista que se extienden por toda la provincia basados en la historia, la naturaleza, las cuevas, o la gastronomía valenciana. Y todo ello a través de visitas, rutas o planes emplazados en la Albufera, en las ruinas de Sagunt, en Xàtiva, a través de las rutas de los Borja, los campos de golf, la oferta enológica de Requena o las opciones que ofrece Gandia, que más allá de sus destinos de playa, ofrece uno de los mejores palacios de toda la Comunidad Valenciana, el Palacio Ducal, residencia de los Borgia.

La oferta crucerística de la ciudad es amplia, variada y se caracteriza por su seguridad. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.





 

Back to topVolver arriba