Veintepies :: Josep Francesc Fernández: “Sagunto podría ser un polo logístico aún más potente de lo que ya es”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Josep Francesc Fernández: “Sagunto podría ser un polo logístico aún más potente de lo que ya es”
El alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, desgrana ante los socios del Propeller Valencia las ventajas de la ciudad como polo logístico de primer orden del sur de Europa
VM, 14/12/2018

“Sagunto es uno de los principales nodos logísticos del sur de Europa. Sin embargo, lo podría ser más, podría ser mucho más potente”. Así de rotundo comenzó su intervención ayer ante los socios del Propeller Valencia el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández.

pic
Fernández con el resto de socios de Propeller Valencia


Entre las ventajas con las que cuenta Sagunto, el primer edil destacó la situación geográfica -“estamos en un cruce entre la costa con nuestro puerto y el interior hacia Zaragoza”-, el suelo disponible -“más de tres millones de metros cuadrados en Parc Sagunt, pegados al puerto, y además casi un millón de metros cuadrados más con los que cuenta el Polígono Camí de la Mar”- y el capital humano -“algo por lo que hemos apostado desde siempre en Sagunto”-.

pic
Francesc Sánchez, Josep Francesc Fernández y Pedro Coca



Sin embargo, para el alcalde de Sagunto, hay debilidades que deben ser subsanadas para que toda la comarca alcance el potencial logístico que le corresponde. En primer lugar, para Fernández hay un déficit de conexiones terrestres, tanto viarias como ferroviarias. Con todo, puntualizó que para 2022 la nueva conexión ferroviaria ya debería estar finalizada.

pic
Mar Chao, Daniel Llera y Pedro Coca. Llera recibió la metopa del Propeller que le acredita como nuevo socio



Otro de los déficits del puerto de Sagunto es la carencia de Puesto Inspección Fronteriza, que aunque ya cuenta con una dotación presupuestaria de cuatro millones de euros, aún no se ha acometido. “Esperemos que una vez esté desarrollado el proyecto, el tráfico de contenedores pueda despegar de manera definitiva”, aseguró.

Finalmente, el alcalde hizo un llamamiento para finalizar cuanto antes los muelles en la ampliación del puerto que aún no se han finalizado “para que podamos liberar el Muelle Norte y dárselo a la ciudad”.

Por otro lado, Fernández agradeció la predisposición con la que la Autoridad Portuaria de Valencia ha apostado por la zona de Sagunto, recordó las inversiones en la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza, y puso en valor los avances en materia de integración Puerto-Ciudad.





 

Back to topVolver arriba