Hoy entran en servicio los desvíos por las obras de encauzamiento del río
Desde hoy mismo estarán operativos los desvíos para el tráfico rodado en la zona en la que se están realizando las obras de encauzamiento del río.
Estos desvíos provisionales estarán operativos durante aproximadamente tres meses y permitirán continuar trabajando en la estructura de las obra, es decir, en la denominada fase dos del proyecto.
Pasado este tiempo se pondrán en servicio unos nuevos desvíos, con el fin de permitir que se ubique en su emplazamiento definitivo el tendido ferroviario, lo que no se puede realizar en la actualidad porque la zona coincide con parte del trazado de los primeros desvíos.
El proyecto de encauzamiento del río, presupuesto en unos 14 millones de euros que aporta la APV, incluye también un desvío provisional del caudal del río. Este traslado será cuestión de días y contempla todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto al entorno.
Lo mismo ocurre con el tratamiento de los lodos que se encuentran en el fondo del terreno sobre el que se está trabajando, ya que se han sometido a un proceso biológico para evitar olores de manera temporal y serán retirados de manera definitiva por la Conselleria de Territorio y Vivienda, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental.