Veintepies :: Ribó asegura que el Ayuntamiento hubiera optado por una zona logística en Sagunto en lugar de la ZAL

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

Ribó asegura que el Ayuntamiento hubiera optado por una zona logística en Sagunto en lugar de la ZAL
VM, 07/12/2018

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró el miércoles en el Hemiciclo en relación a la Zona de Actividades Logísticas de Valencia que “si tuviéramos que empezar de cero, evidentemente esa no sería nuestra opción”, ya que el alcalde hubiese optado por una zona logística portuaria en Sagunto, “preparada para ello, sin desalojos traumáticos como los que se vivieron en la Punta”.

“Pero de aquello hace veinte años - recordó el alcalde - y ahora se debe abordar la realidad tal y como está en esete momento, en que la reversión a huerta no es posible, pero sí su recuperación ambiental”.

En este sentido, Ribó recordó las modificaciones del plan exigidas por el Ayuntamiento para que se diera el visto bueno al Plan Especial de la ZAL por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo. Entre estas modificaciones, el Ayuntamiento solicita la ampliación de la anchura del corredor verde que conecta con la Albufera y que “se permitan actuaciones de explotaciones agroalimentarias, mucho menos agresivas” en el área más alejanda del mar, así como que se proteja la zona de La Punta.





 

Back to topVolver arriba