Veintepies :: El trasbordo mantiene a EEUU como primer socio comercial de Valenciaport

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El trasbordo mantiene a EEUU como primer socio comercial de Valenciaport
El tráfico de tránsito entre Estados Unidos y la dársena valenciana creció un 49,2% entre enero y octubre
VM, 03/12/2018

Entre los meses de enero y octubre, Estados Unidos se afianza como el primer socio comercial internacional de Valenciaport.

pic
Los intercambios comerciales con Estados Unidos siguen siendo los más numerosos para Valenciaport


En este período de tiempo, la dársena valenciana ha acumulado 5,38 millones de toneladas de mercancías con origen o destino en la primera potencial mundial, lo que implica un crecimiento del 26,7% respecto el mismo período del pasado año.

Este incremento, el mayor de todos los registrados por todos los países con los que comercia Valenciaport, es deibido principalmente al excelente comportamiento que está experimentando el movimiento de mercancías de trasbordo. Este capítulo creció un 49,2% hasta los 3,37 millones de toneladas. Esta cantidad es muy superior a los 1,37 millones de toneladas de exportación hacia EEUU (un 18,26% más) o las 627.328 toneladas de importación (casi 24 puntos menos).

El tráfico de contenedores llenos desde y hacia Estados Unidos creció en los diez primeros meses del año un 36%, con 375.792 TEUs, aunque no llega a superar a China. Del total, 249.764 TEUs son de trasbordo, superando a mercados como la propia China o Turquía.

El gigante asiático es el otro gran socio comercial internacional de Valenciaport. Entre enero y octubre de este año, los intercambios entre los muelles valencianos y los chinos descendieron casi diez puntos, acumulando 5,34 millones de toneladas. Las caídas experimentadas en los movimientos de carga y trasbordo no han podido ser compensadas por el crecimiento en el tráfico de importación. Más de 2,26 millones de toneladas de mercancías procedentes de China se descargaron en Valenciaport, un 8,1% más. La carga hacia los puertos chinos se redujo nada menos que un 24,16% superando el millón de toneladas, mientras que el trasbordo baja más de dieciseis puntos y medio, con 1,98 millones de toneladas.

A pesar de estos descensos, el intercambio de contenedores llenos entre China y Valenciaport sigue siendo el mayor de toda la serie. Hasta octubre, un total de 453.410 TEUs procedentes o con destino a China pasaron por la dársena valenciana, un 7,13% menos. La mayor parte, 258.682 TEUs, proceden del capítulo de la importación.





 

Back to topVolver arriba