Veintepies :: Valenciaport prepara una exposición con motivo de los 5 millones de TEUs

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valenciaport prepara una exposición con motivo de los 5 millones de TEUs
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, refrendarán con su presencia la estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia que ha posibilitado a Valenciaport alcanzar este hito
VM, 03/12/2018

La Autoridad Portuaria de Valencia ha organizado para mañana una exposición en el Edificio del Reloj para conmemorar el hecho de que Valenciaport haya superado la barrera de los cinco millones de TEUs en los últimos doce meses.

pic
La APV ultima la exposición de mañana


El acto, bautizado como ‘Aixó és TEU-5.000.000’ contará con la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; así como una notable representación de la comunidad portuaria y logística de Valencia.

Valenciaport ha gestionado entre noviembre de 2017 y el pasado mes de octubre un total de 5.044.270 TEUs, “un hito histórico en el sistema portuario español y en el tráfico del Mediterráneo”, recuerdan desde la Autoridad Portuaria de Valencia.

En términos interanuales, los contenedores llenos avanzan un 2,94%, con 3.867.734 TEUs debido a los buenos registros de la importación, que crece un 10,54%, y del tránsito, que registra un alza del 2,48%. Por el contrario, la exportación de contenedores llenos mantiene la tendencia descendente y disminuye un 1,41% en los últimos doce meses.

Para la obtención del hito de los cinco millones de contenedores ha resultado fundamental el comportamiento del tráfico durante el mes de octubre. En concreto, las terminales de contenedores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) movieron en operaciones de import/export y tránsito 472.403 TEUs. Esta cantidad es un 11,15% superior a la anotada el mismo mes del año anterior.

Con los 5.044.270 contenedores gestionados en los doce últimos meses, Valenciaport refuerza su centralidad y su referencia en la cuenca del Mediterráneo como puerto puente para los tráficos entre Asia, Europa y América.





 

Back to topVolver arriba