El primer buque procedente de Kuwait llega a Valencia con material militar de Irak
Tras la llegada al puerto del “Lorena B” la Unidad de Apoyo Logístico número 31 de Paterna ha sido la encargada de realizar la descarga de un centenar de vehículos y setenta contenedores que el buque transportaba.
El “Lorena B” zarpó el pasado 17 de mayo del puerto de Kuwait con seis militares a bordo, además de la tripulación.
En este sentido, dos buques más está previsto que regresen a España los próximos días 8 y 20 de junio. En ellos, se transportará el resto del material. Además, estos buques realizarán el viaje apoyados por la fragata “Numancia” y otros buques de la armada adscritos a la flota de la OTAN en el Mediterráneo.
Cabe recordar que las tropas españolas abandonaron Irak el 21 de mayo y llegaron a España el pasado 24 de mayo. Sin embargo, en Kuwait se quedaron un grupo de 173 militares a cargo del embarque del material.
En el momento del repliegue de las tropas a Kuwait, se trasladó a este país el material que España tenía desplazado a Irak, es decir, cuatro helicópteros, 91 vehículos de combate, 297 de trasnporte y de tipo logístico y más de 300 contenedores, además de armamento, maquinaria, grupos electrógenos, etc.