Valencia Marítima cumple hoy dos años desde el inicio de su nueva etapa
El 3 de junio de 2002 salía a la calle un nuevo Diario Valencia Marítima.
La esencia de la publicación continuaba siendo la misma: mantenerles informados y ser de utilidad no sólo al entorno de la comunidad marítimo-portuaria de Valencia, sino también al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.
Con ese propósito, el de servir de herramienta para que ustedes puedan incrementar su competitividad y de foro para que trasladen sus planteamientos e iniciativas, hemos llegado puntualmente a sus despachos durante estos dos años. En ese tiempo, hemos querido también incrementar el valor de la publicación y ampliar de alguna manera sus contenidos.
Pensamos que cuantas más perspectivas podamos ofrecerles, mayor será la utilidad de Valencia Marítima y mejor cumpliremos el objetivo que nos movió en nuestros orígenes.
En este sentido, hemos incorporado al diario artículos e informaciones de carácter jurídico, unos relacionados estrechamente con el ámbito marítimo-portuario y otros con la empresa en general, en ambos casos con colaboradores de reconocido prestigio. Con la sección de Buzón Jurídico hemos querido contribuir, con la ayuda de nuestro colaborador Jorge Selma, a solventar aquellas dudas inmediatas y operativas que no siempre tienen rápida respuesta.
Por su parte, José Luis Piquer ha planteado en Valencia Marítima las nuevas normativas y las novedades legislativas que afectan a la empresa en su quehacer diario
Además, hemos reforzado la presencia de la universidad, pero con la consideración de que estas colaboraciones, realizadas por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, tienen una estrecha vinculación con la empresa y que los planteamientos teóricos que planean repercuten de manera directa en la buena gestión y la competitividad de la misma. En ese aspecto, hemos analizado nuevos modelos de gestión y hemos reflejado las últimas tendencias de gestión empresarial en convivencia con el respeto al medioambiente, entre otros muchos aspectos. Vicente Ripoll o José Antonio Aparisi han colaborado con nosotros en estos números para presentar los últimos avances en materia de gestión empresarial. En este apartado, hemos descendido un peldaño más para darles a conocer cómo se reflejan estas novedades en el ámbito portuario, con la ayuda de Arturo Giner.
Otros profesionales de prestigio y grandes conocedores del sector y del puerto de Valencia, como Juan Esquembre, han contribuido también a ampliar nuestra perspectiva y esperamos que la suya.
Hemos intentado cambiar también nuestra manera de enfocar la información, trabajando para que sea clara y ágil y para ello hemos incorporado el material gráfico e infográfico necesario para ampliar los contenidos y reforzarlos.
Contenidos
Los contenidos se han centrado, y seguirán haciéndolo, en el ámbito del puerto de Valencia, hacia el que queremos dirigirnos, pero estructurado también en torno a secciones nacionales e internacionales que les faciliten una visión global.
Junto a Valencia Marítima, Valenmar, S.L. ha trabajado en la edición de otras publicaciones. Foro Internacional fue la segunda en ver la luz, con números dedicados a ferias y congresos de interés para el sector del transporte internacional y el sector exportador/importador.
Hace tan sólo unos días, el pasado 18 de mayo, editamos el primer número de una nueva publicación quincenal: Castellón Marítima, que dará respuesta a las necesidades de la comunidad portuaria de Castellón, el puerto de Castellón y las empresas de su hinterland.
Además, el próximo martes 8 de junio aparecerá el primer número de Alicante Marítima, que nace con el mismo objetivo y la misma frecuencia quincenal.
Finalmente, nuestra edición ditigal veintepies.com se ha consolidado como una herramienta útil y que se apoya en un sistema ágil y rápido que ha tenido gran aceptación, con informaciones completas de carácter nacional e internacional, tal como confirman las más de 350.000 visitas mensuales a la página.
Con todo esto, afrontamos el siguiente año de actividad de Valencia Marítima con un propósito firme: informarles con seriedad y afrontar nuevos proyectos. Gracias.