Veintepies :: Las terminales del puerto advierten posibles cambios en los horarios debido al temporal

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Las terminales del puerto advierten posibles cambios en los horarios debido al temporal
VM, 19/10/2018

Las terminales del puerto de Valencia remitieron ayer un comunicado advirtiendo de las posibles consecuencias del temporal en la operativa portauria. El texto del comunicado es el siguiente:
“Debido a las condiciones climatológicas adversas actuales, y las previsiones para las próximas horas, pasamos a comunicarles las precauciones que convendría tuvieran en cuenta los transportistas a la hora de dirigir camiones portacontenedores hacia las tres terminales (APM, MSC, NOATUM) del Puerto de Valencia:

Las tres terminales han comunicado que el horario de cierre de puertas para la jornada de hoy (por ayer) se mantendría en los términos habituales, sin embargo, en base a la previsión de lluvias durante la tarde aconsejan adelantar en lo posible la afluencia al puerto, ya que ante un incremento considerable de las inclemencias meteorológicas cabría la posibilidad de adelantar la hora de cierre.

Las previsiones de fuertes lluvias para el inicio de la jornada de trabajo de mañana viernes, hacen pensar en la posibilidad de demorar la hora de apertura de puertas para el acceso de camiones a estas tres terminales. Por este motivo convendría que los transportistas confirmaran mañana esa posible demora antes de enviar camiones portacontenedores hacia el Puerto.

Las precauciones arriba señaladas tienen por objeto evitar en lo posible las retenciones, atascos y aglomeraciones de vehículos en los viales del Puerto de València, así como las molestias y demoras que se producirían.

Si fuera necesario y para minimizar las repercusiones negativas antes citadas, la Autoridad Portuaria podría interrumpir el acceso al Puerto de camiones portacontenedores, al menos hasta que la situación volviera a normalizarse”.



 

Back to topVolver arriba