Veintepies :: El COACAV denuncia la inseguridad por el retraso en las reevaluaciones

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El COACAV denuncia la inseguridad por el retraso en las reevaluaciones
VM, 21/09/2018

La Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros centró su atención en el informe elaborado por su presidente, Emilio Guardiola, que abordaba la problemática y la incertidumbre con las autorizaciones de Garantías para el Levante anteriores a 1 mayo 2016 y que deben ser reevaluadas antes del 1 de mayo de 2019, teniendo en cuenta que aún deben aprobarse una serie de Disposiciones que pueden afectar a estas en su forma y contenido.

pic
Miembros de la Junta de Gobierno del COACAV, en su última reunión

La Junta de Gobierno, dado el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del CAU, lamenta que “nuestras Autoridades Aduaneras Españolas todavía no hayan aclarado este tema y persista la inseguridad jurídica, obviando las consecuencias que ello va a tener en relación a la presentación de garantías por todo el colectivo de Agentes de Aduana y Representantes Aduaneros, cuando en otros países de la Unión Europea hace ya tiempo que tienen solucionado este asunto”.

Durante el encuentro se abordó también la próxima celebración, en Cádiz, del Foro Aduanero, que celebra su décimosexta edición, y que se prevé que sea un éxito de participación.

También hubo mención a los nuevos nombramientos de los responsable de Sanidad Exterior de Valencia, Miguel Ángel Aragón, que sustituye a quien hasta ahora ha estado al frente del organismo, Froilán Vázquez, y de Pablo Cubillo, al frente del Puesto de Inspección Fronterizo, que hasta la fecha dirigía Javier Niño. La Junta de Gobierno reconoció el buen trabajo de estos profesionales, y que espera que sus sucesores sigan la “senda marcada por los anteriores”.





 

Back to topVolver arriba