Veintepies :: EEUU se afianza como el principal mercado exterior de Valenciaport

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




EEUU se afianza como el principal mercado exterior de Valenciaport
El movimiento de mercancías entre los muelles valencianos y el mercado estadounidense creció un 33,6% entre los meses de enero y julio impulsado por el trasbordo
Raúl Tárrega, 28/08/2018

Un mes más, Estados Unidos sigue siendo el primer mercado internacional para los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia, y un mes más, lo hace impulsado especialmente por el tráfico de trasbordo.


pic
Estados Unidos sigue confiando en Valenciaport como ‘hub’ para posicionar sus mercancías

Entre los meses de enero y julio, Valenciaport acumula algo más de 3,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de más de 33 puntos y medio, cifra superior al 32% regsitrado en el primer semestre del año. De todo lo movido con EEUU, 2,4 millones de toneladas fueron de tránsito, lo que supone un crecimiento de casi el 59,5% entre los meses de enero y julio. El tráfico de exportación hacia Estados Unidos subió más de veinticinco puntos al superar el millón de toneladas, mientras que los de importación se resintieron un 23,6%, con 433.320 toneladas.

Estos datos demuestran que la economía de Estados Unidos sigue demandando productos españoles y valencianos, y que la mayoría salen por el puerto de Valencia. Además, muchos cargadores están optando por Valenciaport como ‘hub’ para posicionar sus productos y desde ahí distribuirlos al mercado estadounidense.

China, por contra, sigue sin poder corregir esa segunda posición, debido al descenso sobre todo de las exportaciones y de tránsito. En términos totales, los intercambios comerciales entre el gigante asiático y los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia superaron los 3,7 millones de toneladas, casi once puntos por debajo. A pesar del incremento de más seis puntos en los tráficos de importación (1,51 millones de toneladas), el descenso ha sido más que notable en el movimiento de exportación (780.690 toneladas, casi veintisiete puntos por debajo de lo acumulado en el primer semestre de 2017) y de tránsito (1,43 millones de toneladas, quince puntos menos).

El mercado italiano, por su parte, cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 20,4%, al acumular 3,35 millones de toneladas. Tanto el trasbordo (7,29% más y 625.996 toneladas) como la exportación (2,78 millones de toneladas, un 24,98% más) y la importación (1,57 millones de toneladas, un 22,42% más).

Los intercambios comerciales entre Turquía y los muelles valencianos acumula en los siete primeros meses del año del año un crecimiento superior a los doce puntos, con 2,33 millones de toneladas, mientras que Argelia ralentiza su descenso de meses anteriores al caer ocho puntos y medio y acumular 2,27 millones de toneladas.





 

Back to topVolver arriba