Veintepies :: Puig celebra la condonación de la deuda del Consorcio y Ribó la tilda de “insuficiente”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Puig celebra la condonación de la deuda del Consorcio y Ribó la tilda de “insuficiente”
VM, 24/08/2018

El Gobierno condonará gran parte de la deuda del Consorcio Valencia 2007, ente que gestiona la Marina de Valencia. En concreto, y según fuentes de la Generalitat Valenciana y del ayuntamiento de Valencia, el ejecutivo de Pedro Sánchez asumirá a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) una deuda de 350 millones de euros.

Desde el Consell tildaron esta noticia de “positiva e histórica”, mientras que en el ayuntamiento de Valencia, el alcalde, Joan Ribó, se mostraba más comedido.

El primer edil reivindicó que el Estado asuma el total de la deuda que el Consorcio València 2007 mantiene con diferentes instituciones estatales, a pesar celebrar el anuncio del Gobierno Central de asumir el 77% de la deuda reconocida, unos 350 millones de euros. “Un hecho que avala la gestión realizada en la Marina durante los dos últimos años, un tiempo en el cual ha registrado, entre otros indicadores económicos positivos, un incremento de un 62% de los ingresos”, afirmó.

La deuda reconocida del mencionado consorcio es de 454 millones de euros, pero en total esta asciende a 477,38 millones de euros, por lo cual, “el paso que ha dado el Gobierno Central es importante, pero insuficiente”, quien aclaró que esta no ha sido una concesión gratuita: “Ha sido el fruto de un buen trabajo realizado en la Marina, y en esa dirección avanzaremos”.

El alcalde Joan Ribó realizó estas declaraciones al concluir la reunión que ha mantenido con el director general y el director estratégico del Consorcio València 2007, Vicent Llorens y Ramón Rodeos, respectivamente.





 

Back to topVolver arriba