Veintepies :: La Marina de Valencia acoge el taller creativo Placemaking for Innovation

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Marina de Valencia acoge el taller creativo Placemaking for Innovation
VM, 13/08/2018

¿Cómo puede el espacio público fomentar la innovación? Este es el eje del taller creativo Placemaking for Innovation, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en La Marina de València y donde podrán participar expertos en planificación urbana, diseño, arquitectura, análisis de datos, desarrollo económico, innovación y tecnología, sostenibilidad, comunicación y/o living labs. En estas sesiones, se tratará también la contribución de la innovación en la creación de espacios más abiertos e inclusivos.

El Consorcio València 2007 (CV07), gestor de La Marina, organiza este evento de co-creación con el fin de reunir a los mejores profesionales internacionales en los ámbitos de la planificación urbana, el espacio público y la innovación. El objetivo de este grupo de trabajo será definir y evaluar la capacidad que tiene el espacio público para fomentar la innovación, la conexión y la colaboración entre personas, empresas e instituciones y, en definitiva, para estimular el éxito y el intercambio de ideas y conocimientos. Tras establecer un marco teórico, se generarán unas directrices que se plasmarán en una futura publicación. La primera aplicación de estos criterios será en el proyecto de mejora del entorno del Tinglado 2 (un área de 12.250 m2), cuya ejecución se estima que comience durante el primer trimestre de 2019.

Living Lab
En el marco de su plan estratégico, La Marina de València abre procesos participativos e innovadores que sirven de instrumento para aprovechar el potencial de los espacios del frente marítimo y definir sus usos.

El taller Placemaking for Innovation forma parte de La Marina Living Lab, una iniciativa de La Marina de València que se originó hace un año con la colaboración de la Universidad Western Sydney. La Marina de València Living Lab es un laboratorio urbano que busca involucrar a la ciudadanía en la transformación del espacio público.





 

Back to topVolver arriba