Veintepies :: Transconval confía en lograr anular la sanción impuesta por Competencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Transconval confía en lograr anular la sanción impuesta por Competencia
La asociación de transporte abordó este tema en la Asamblea General celebrada recientemente
VM, 08/08/2018

Transconval celebró hace unos días su Asamblea General, en la que, entre otros asuntos, se abordó el tema de la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la asociación.

pic
Transconval es una de las tres asociaciones de transporte terrestre de contenedores afectadas por las sanciones de la CNMC


Tal como recuerda el presidente de Transconval, Julio Antonio Salvador, la entidad es (junto a Transcont y ELTC) una de las tres organizaciones que operan en el puerto de Valencia a las que Competencia decidió el pasado mes de abril rebajar la sanción inicial, en este caso pasando de 9,9 millones de euros a 6,6 millones. Aún así, y como se trató en la Asamblea General, desde Transconval siguen “disconformes” con la decisión de Competencia y se va a recurrir la nueva sanción.

“Estamos muy esperanzados de poder anular esta sanción”, asegura el presidente.

Precisamente, hace sólo tres semanas la CNMC se manifestaba en relación a las sanciones impuestas al resto de colectivos que operan en el puerto de Valencia, es decir, ATEIA-OLTRA Valencia, la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) y la Asociación Naviera Valenciana, a las que confirmó las cantidades impuestas anteriormente. Así, las snaciones ascienden a 13,14 millones en el caso de ATEIA, 3,3 millones para la Naviera y 11,8 millones para ELTC (frente a los 12,7 millones de euros iniciales).

Por otro lado, en esta reunión se puso sobre la mesa la demanda interpuesta contra la Autoridad Portuaria de Valencia por intentar implantar el transporte terrestre de contenedores como un servicio comercial dentro del recinto. “Hemos logrado frenar la implantación de este servicio comercial gracias al recurso que hemos interpuesto ante la APV”, apunta Julio Antonio Salvador.

El presidente de Transconval recurda que “un servicio comercial es cualquier servicio que pueda ser ejercido por la APV y concedido a una empresa privada”. En este sentido, apunta que “está claro un servicio comercial debe tener sus tarifas, pero a nivel de mercado estas tarifas son libres y el control del transporte ya está regulado y controlado por la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería”, de manera que se produce una contradicción.

En la Asamblea General los socios de Transconval también acordaron cobrar la tarifa mínima estalbecida en la LOTT por las paralizaciones.





 

Back to topVolver arriba