Copa America
El “SUI 59” permanecerá expuesto frente a L´Hemisfèric hasta el 8 de junio
Esta exposición representa para los valencianos un hecho cargado de simbolismo ya que el Alinghi ha sido el equipo responsable de que la Copa América venga a Valencia, haciendo así realidad el sueño de que esta ciudad sea sede de la 32ª edición.
La exposición del barco permite a los visitantes acercarse a uno de los ingenios de tecnología y diseño que ha contribuído a lograr este sueño.
En este sentido, el “SUI 59” comenzó su vida como Be-happy en la 30ª edición de la Copa Amércia que se celebró en el 2000. Fue este año cuando el Team Alinghi lo compró para usarlo como barco de entrenamiento y de pruebas de las innovaciones que investigaba para los nuevos barcos “SUI 64” y “SUI 75”que serían bandera del equipo en la pasada edición Auckland.
Más tarde el “SUI 59” fue reformado en profundidad para hacerlo competitivo con los barcos de la generación 2003 y ser utilizado como barco de prueba de nuevas ideas en los preparativos de la 31ª edición.
Gracias al “SUI 59” que constituyó una “red de seguridad” para el equipo Alinghi, se logró llevar al límite la capacidad de sus barcos con la garantía que les proporcionaba el tener un “caballo” de entrenamiento muy competitivo y que aún hoy continúa en perfectas condiciones de navegación.
De esta forma, con la exposición de este emblemático velero se escribe un capítulo más en la 32ª edición de Copa América en Valencia que comenzará las primeras regatas en próximo mes de octubre.