Infoport y Minorplanet refuerzan su acuerdo en el sistema de gestión de flotas
Infoport Valencia y la firma Minorplanet Systems, ampliaron y reforzaron ayer su acuerdo en la implantación del sistema de gestión de flotas, con la incorporación en este sistema de la tecnología GPRS.
Una tecnología que permite la emisión de una mayor información con un menor coste a los camiones de las empresas más relevantes del sector portuario. En este sentido, estas empresas potenciarán e informarán a sus flotas sobre la nueva tecnología y beneficios del servicio al resto de la empresas, durante los meses de junio, julio y agosto.
Los responsables de Minor Planet Systems, Alberto Amo y José León, informaron ayer a responsables del departamento de ingeniería de clientes de Inforport, Pablo Leis y José Lapasió, sobre las ventajas de la ampliación de este acuerdo, que incluye además de la incorporación del GPRS en el sistema, la inclusión de una solución modilar adaptable a las necesidades de cualquier tipo de negocio y su integración en cualquier base de datos.
Con esto el Sistema, que incluye también un software adaptable a las empresas y a las flotas con posibilidad de actualización de forma gratuita, se establece como un instrumento completo y seguro que da soluciones a medida y adaptada a las necesidades de los clientes.
En este contexto cabe destacar que hasta la fecha, la transacción de información entre las empresas del sector portuario y sus flotas de camiones se desarrollaba a través de una tecnología GSM. Esta última tecnología sólo permitía la transacción de datos, a través del teléfono móvil pero con restricciones, por eso la información que se podía transferir era limitada. Destacar que el cambio entre una tecnología a la otra, no ha supuesto ningún coste a las empresas, aunque cabe señalar que la tecnología GSM, se seguirá utilizando en aquellos
casos en los que la GPRS no sea viable, como es el caso de la falta de cobertura, entre otros.
Asimismo, José Lapasió ha señalado que la aceptación de este sistema de gestión de flotas ha sido muy bien aceptada por las empresas de la comunidad portuaria porque "tienen un control de lo que hacen sus camiones en tiempo real y con un coste menor".
Infoport Valencia y la firma Minor Planet Systems, llevan trabajando en la implantación de este sistema.