SEVASA tomará medidas para paliar las incidencias de las vacaciones estivales
Análisis
De este modo, se llevará a cabo un análisis de la situación del puerto y se ha instado a que las empresas elaboren un plan de acciones de futuro, a corto y medio plazo, que contribuya a paliar los problemas que todavía subyacen en el sector de la estiba valenciano, teniendo en cuenta que el tráfico continua creciendo.
Entre las acciones que se llevarán a cabo en este estudio de la situación se encuentra un exhaustivo análisis de las necesidades de personal para poder certificar si se requieren más trabajadores, dimensionando la plantilla actual con el tráfico. Asimismo, también se completará el ingreso de trabajadores en la bolsa de trabajo.
Uno de los factores que ha instado a esta reunión ha sido las presiones recibidas por parte de las navieras y la sociedad ecónomica valenciana, como es el caso de la Cámara de Comercio, que ha pedido insistentemente que se solucionasen con urgencia los problemas que se estaban produciendo en el puerto de Valencia.
Soluciones
Por otro lado, la próxima semana se volverán a reunir las partes implicadas para poner en común los problemas detectados en estos análisis, y en consecuencia, poder tomar las medidas oportunas que solucionen los problemas actuales y venideros, de manera que el tráfico en aumento del puerto de Valencia pueda ser cubierto con efectividad.