Veintepies :: Valencia es el primer puerto en sumarse al Grupo de Acción de RSE

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valencia es el primer puerto en sumarse al Grupo de Acción de RSE
Este grupo tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas públicas en materia de responsabilidad social y sobre aspectos ambientales y de buen gobierno
VM, 27/03/2018

Valenciaport se ha adherido al Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas. Se trata de una plataforma colaborativa empresarial que tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento entre sus empresas públicas participantes en materia de RSE y sobre aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibilizar casos de éxito empresarial, trasladar herramientas y tendencias relevantes a nivel internacional -con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible- y contribuir positivamente al liderazgo de las empresas públicas en este ámbito.

pic
La iniciativa se presentó la semana pasada en Madrid


Valenciaport es el único puerto que, hasta el momento, se ha adherido a este grupo que será coordinado por Forética, organización de referencia en el fomento de la RSE en España y Latinoamérica. En concreto, el Grupo, que tiene la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) cuenta con 18 organizaciones públicas ya incorporadas: Adif, AENA, CESCE, Correos, Emasesa, Enaire, Extremadura Avante, Grupo Tragsa, ICO, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport. La participación en este grupo está abierta hasta el próximo 24 de abril.

El acto de presentación, celebrado la semana pasada en la sede del ICO en Madrid, ha contado con la intervención de la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, el Presidente del ICO, Pablo Zalba, y el Presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, junto con representantes de las empresas públicas que han confirmado su participación en el Grupo.

La incorporación de Valenciaport a este Grupo supone un paso más en el compromiso de la Autoridad Portuaria de Valencia por la RSE.

Actualmente, la APV canaliza su acción de RSE a través de la asociación APORTEM-Puerto Solidario Valencia, una asociación fundada en 2016 y de la que forman parte 18 organizaciones de la comunidad portuaria que nace para canalizar los deseos de todos los trabajadores de la comunidad portuario para apoyar a los barrios más próximos.





 

Back to topVolver arriba