Veintepies :: La APV inicia los trámites para que el PIF de Sagunto sea una realidad

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV inicia los trámites para que el PIF de Sagunto sea una realidad
Valenciaport licita el proyecto de construcción de la infraestructura por 192.328,45 euros
VM, 06/03/2018

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado los trámites para que el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Sagunto sea una realidad cuanto antes.

pic
La puesta en marcha del PIF otorgará una mayor competitividad al puerto de Sagunto


El ente portuario presidido por Aurelio Martínez ha sacado a concurso la contratación de los servicios de dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y asistencia técnica en la redacción del proyecto, el control de la ejecución y la conservación de las obras del nuevo CIF del puerto de Sagunto.

Las empresas interesadas en la elaboración del proyecto podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de bril de 2018. La apertura de las mismas se realizará el 3 de mayo para la documentación técnica y administrativa, mientras que las ofertas económicas se conocerán el 31 de mayo.

El proyecto ha sido licitado por 192.328,45 euros.

Aunque este es el primer paso, la llegada de un centro de inspección fronterizo al puerto de Sagunto cada vez está más cerca. Y es que la presencia de esta infraestructura es clave para mantener el crecimiento y la competitividad del recinto del Camp de Morvedre. A finales del pasado año, el propio Aurelio Martínez tachaba el PIF del puerto de Sagunto como “una reclamación absolutamente imprescindible”.

Hasta el momento, sólo tienen acceso mercancías de origen vegetal mientras que el nuevo PIF permitirá realizar también controles a mercancías de procedencia animal.

Gandia
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha licitado los trabajos de dragado de la Dársena Serpis, el canal de entrada y la bocana del puerto de Gandia por un importe total de algo más de 1,75 millones de euros.

Las empresas que quieran optar a estos trabajos pueden presentar toda la documentación hasta el 16 de abril. La documentación técnica y administrativa se conocerá el 19 de abril, mientras que las ofertas económicas se darán a conocer el próximo 24 de mayo.





 

Back to topVolver arriba