Veintepies :: Tiba coordina el transporte por carretera más pesado realizado en Cuba

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Tiba coordina el transporte por carretera más pesado realizado en Cuba
El transitario y agente de aduanas TIBA ha coordinado el megatransporte de un transformador eléctrico de grandes dimensiones a la localidad de Nuevitas, en Camagüey
VM, 27/02/2018

La máquina, de 248 toneladas de peso y casi cinco metros de altura, cargada en un semirremolque de 12 ejes y una plataforma de 28 metros de largo, se ha transportado desde el poblado oriental de Felton, Mayarí, hasta la termoeléctrica de Nuevitas, en Camagüey, a lo largo de 400 kilómetros de carreteras.

pic
El operativo se montó para Unión Eléctrica Nacional


El equipo ha sido importado en la isla para la ocasión, y ha consistido entre otros elementos en una cuña de fabricación alemana de 108 ruedas, que puede distribuir el peso sobre su estructura de manera inteligente y tiene posibilidades de giro en su parte trasera para aumentar su maniobrabilidad.

pic
La máquina tiene 248 toneladas de peso y cinco metros de altura



De la complejidad del operativo montado para la cubana Unión Eléctrica Nacional da idea el hecho de que, además de enfrentar el reto de fuertes lluvias y de calzadas estrechas, el transporte ha exigido contar en todo momento con especialistas responsables de evitar los contactos con el tendido eléctrico y telefónico, reparar y compactar firmes de carreteras, reforzar puentes, e incluso colocar puentes móviles metálicos. Adicionalmente, se ha requerido el uso de gatos hidráulicos en lugar de grúas para la carga y descarga, a fin de evitar el empleo de estas últimas dentro de las subestaciones eléctricas.

pic









pic
Dos instantáneas de la operativa realizada en Cuba por el operador logístico



El desplazamiento, de apenas 10 kilómetros por hora y 50 a 55 kilómetros de distancia en cada jornada, se ha hecho siempre a la luz del día, y ha necesitado la cooperación de transeúntes y automovilistas y, en particular, de la Policía Nacional Revolucionaria.

En opinión del Director de TIBA en Cuba, Aníbal Enrique, “la capacitación y experiencia de TIBA para afrontar retos de esta envergadura han quedado demostradas una vez más. Hemos sido los responsables de gestionar hasta el último detalle el servicio 'puerta a puerta' de este transporte excepcional, cuyos preparativos comenzaron hace ya unos cuantos meses”. “El cliente valoró desde un principio nuestro conocimiento y experiencia del sector, nuestra capacidad de ofrecer soluciones logísticas a medida para todo tipo de clientes y tamaños, y nuestra obsesión por proporcionar garantía y seguridad no dejando nada al azar”, añade.

El megatransporte se añade a otros de gran impacto llevados a cabo recientemente por TIBA, como el de la pieza de un aerogenerador japonés del tamaño de un campo de fútbol a través de carreteras de Navarra y el País Vasco, o el de un generador eléctrico desde Argel a Rotterdam empleando, entre otros medios, un barco semisumergible.





 

Back to topVolver arriba