La Sección de Derecho Marítimo constituye cuatro comisiones de trabajo
El pasado 26 de febrero se contituyó la Sección de Derecho Marítimo del Colegio de Abogados de Valencia, de la que fue nombrado vicepresidente Jorge Selma, profesional de nuestro sector y colaborador de Valencia Marítima.
El día 11 de mayo se celebró una Convocatoria General Extraordinaria, con el fin de constituir las comisiones de trabajo que permitan agilizar la marcha y las acciones desarrolladas por esta Sección.
Comisiones
Las cuatro comisiones de trabajo son las siguientes: comisión de Formación, comisión para el Estudio y creación de una Corte de Arbitraje, comisión para Estudio del derecho de la navegación deportiva y de recreo y comisión de Legislación, Jurisprudencia y Bibliografía.
Objetivos
Según una nota informativa remitida por Jorge Selma, estas comisiones, que tendrán una duración máxima de tres años, pretenden, entre otros, dar a conocer el Derecho Marítimo y del transporte entre todos los colegiados adscritos a la sección, perfeccionar la formación de los abogados en dicha materia. Además, se pretende promocer la creación de una institución arbitral para la resolución de las controversias que se susciten en el ámbito marítimo, realizar publicaciones, recopilar y difundir el conocimiento de la legislación, jurisprudencia y doctrina que se cree respecto al Derecho Marítimo.
Administración
Asimismo, esta Sección de Derecho Marítimo tiene previsto colaborar con la Administración de Justicia y las Administraciones del Estado y ser órgano consultivo ya no sólo de la corporación colegial sino también de los entes públicos y privados en una materia tan específica como es el Derecho Marítimo.