Veintepies :: Transitex Valencia se afianza como operador de referencia en tráfico reefer

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Transitex Valencia se afianza como operador de referencia en tráfico reefer
La compañía logra una facturación de 12 millones de euros en Valencia tras incrementar de manera notable su presencia en el segmento de tráfico de productos perecederos
VM, 23/02/2018

La delegación valenciana de Transitex ha logrado posicionarse en el mercado logístico como un operador de referencia para el tráfico de productos perecederos.

pic
Diego Gómez, director de Transitex Valencia desde el pasado mes de junio


Diego Gómez, director de la compañía en la capital del Turia, asegura que la compañía cerró el pasado año con una facturación de 12 millones de euros. Mucho de este montante viene de ese tráfico reefer en el que la compañía está especializada.

En declaraciones a esta publicación, Gómez recuerda que el gran negocio de la compañía se encuentra en el mercado brasileño, llegando a mover entre 80 y 90 contenedores a la semana, aunque sin olvidar mercados en crecimiento como Buenos Aires o Montevideo en América
Latina, e incluso Canadá, Oriente Medio o Asia.

Diego Gómez, que asumió la dirección de Transitex Valencia en junio del pasado año tras llevar vinculado a la empresa cuatro años, asegura que el grueso del trabajo que realiza el operador logístico es con producto reefer. “De hecho, tenemos a seis personas dedicadas a este tráfico por dos que se dedican a la mercancía general en contenedores”, asegura.

Transitex, que cuenta con oficinas en Badajoz -la primera que abrió en territorio nacional-, Salamanca, Sevilla, Vigo y Valencia, siempre está a la búsqueda de nuevos mercados, por lo que es segura su presencia en la Feria Alimentaria, adelanta Gómez.

Desde Badajoz la compañía opera un tren entre la localidad de Elvax y Lisboa, donde se
encuentra la dirección general de la compañía y una terminal propia de productos perecederos.

Dicho tren, con capacidad para 50 TEUs, ofrece seis viajes semanales. Aunque la mayoría de las salidas de esos contenedores se hacen por el puerto de Lisboa, la compañía también trabaja en recintos como Algeciras o Valencia dependiendo de los mercados a los que se dirijan sus servicios.

En la actualidad, Transitex tiene presencia en 19 países, y poco a poco va aumentando su presencia internacional gracias a su integración en el Grupo Yilport. Entre los mercados en los que trabaja hay que destacar su presencia en Brasil, Uruguay, Colombia, México, Chile, Perú, Suecia, España, Portugal, Italia o Turquía. También está presente en África, sobre todo en la costa este, en países como Zambia, Mozambique, Zimbaue, Sudáfrica o Angola.

Grupo Yilport, de procedencia turca, está incrementando su presencia en otros países, tanto en tránsitos como en terminales y gestión portuaria. En España gestiona terminales en Ferrol y Huelva, y además cuenta con el 24% del capital de la naviera CMA CGM a nivel mundial.





 

Back to topVolver arriba