Veintepies :: El impacto de las alianzas de las navieras en Valenciaport, a debate

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El impacto de las alianzas de las navieras en Valenciaport, a debate
VM, 23/02/2018

La Fundación Valenciaport celebró el pasado martes día 20 de febrero un encuentro-coloquio sobre el impacto de las alianzas de las compañías navieras en el puerto de Valencia.

pic
Miguel Marín y Manuel Rodríguez, junto a los asistentes a la ponencia


Participaron Manuel Rodríguez, gerente de Servicios a las Navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Miguel Marín, director comercial de APM Terminals Valencia.

Durante su intervención, Manuel Rodríguez repasó la evolución de las alianzas en los últimos diez años y explicó la imperiosa necesidadque tienen las navieras por “generar flete” en los puertos donde escalan. Asimismo, Rodríguez evaluó la nueva configuración de servicios marítimos de las diferentes alianzas desde una perspectiva global, un zoom en el Mediterráneo Occidental y, más concretamente, su impacto en el puerto de Valencia, del que indicó que ha salido ganando por la nueva configuración de servicios de las alianzas.

pic
Miguel Marín y Manuel Rodríguez



Por su parte, Miguel Marín hizo un somero repaso de los retos que están teniendo que afrontar desde su posición como operador de terminal y destacó especialmente los esfuerzos que realizan cada día por llegar al nivel de excelencia que las nuevas mega-alianzas exigen en términos de productividad y seguridad de las operaciones. En este sentido, Marín destacó la apuesta que APM Terminals está realizando en Valencia, con importantes inversiones como la puesta en servicio de las dos grúas Malaccamax.

Tras lo anterior, se abrió un interesante debate en el que los antiguos alumnos pudieron participar, aportando su visión y experiencia en el asunto.

Con estas charlas, la asociación ofrece a sus miembros oportunidades únicas para conocer el día a día portuario desde la experiencia de los profesionales del sector. Anteriormente han sido pontentes de estos coloquios Francisco Roca Monzó, Alejandro Arola, Luis San Simón, Rafael Aznar, Sven Valentín, Jose Luis Alabau, Rafael Egea, Francisco Lorente, Aurelio Mártinez, Francesc Sánchez, Pepa Ruano, María Serrano y Encarnación Giménez.





 

Back to topVolver arriba