Veintepies :: La Autoridad Portuaria de Valencia, satisfecha por la inclusión en la Operación Paso del Estrecho

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Autoridad Portuaria de Valencia, satisfecha por la inclusión en la Operación Paso del Estrecho
De esta forma se reconocen las demandas planteadas por el puerto de Valencia y la APV prevé tener los mismos recursos que otros puertos españoles incluidos en la OPE
VM, 16/02/2018

La Autoridad Portuaria de Valencia, APV ha recibido con satisfacción el anuncio de la inclusión del puerto de Valencia en el operativo especial de verano, conocido como Operación Paso del Estrecho (OPE) a partir de este año.

pic
El “Regina Baltica” está adscrito al servicio con Mostaganem


La inclusión del puerto de Valencia en la OPE ha sido una reivindicación por parte de la APV desde la apertura de la línea Valencia-Mostaganem, hace dos años; dada la demanda de pasajes registrada en esta conexión España-Argelia.

El anuncio de inclusión de Valencia en la OPE reconoce las demandas planteadas por el puerto de Valencia; por lo que se confía en que la consideración que ahora se dedicará a Valencia en los planes del Ministerio del Interior permitirá atender este tipo de tráficos como ya viene realizándose en otros enclaves portuarios españoles.

Balance
La línea Valencia-Mostaganem atendió el año pasado 150.636 pasajeros y 50.611 vehículos. los meses de verano fueron los de mayor actividad de la línea. En concreto, los meses de julio, agosto y septiembre supusieron el 45% del tráfico total de pasajeros del año y casi el 40% de los vehículos.

En julio se alcanzó la cifra de 9.331 pasajeros, una cantidad que en julio subió hasta los 22.963 pasajeros y en agosto alcanzó los 27.731 pasajeros.

En cuanto a los vehículos, en el mes de julio del pasado año se movieron 6.219 vehículos, mientras que en agosto se gestionaron 7.937 y en septiembre, 5.851.





 

Back to topVolver arriba