Veintepies :: Transcont insta a la APV a implantar el servicio comercial

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Transcont insta a la APV a implantar el servicio comercial
Para la asociación de transportistas autónomos, la puesta en marcha de esta medida es “fundamental” para frenar “situaciones conocidas por todos”
VM, 16/02/2018

Transcont Comunidad Valenciana ha vuelto a instar a la Autoridad Portuaria de Valencia a implantar el Servicio Comercial. Esta exigencia fue la que trasladó la Junta Directiva de la asociación de transportistas autónomos a responsables de la APV en un encuentro mantenido recientemente.

Para Transcont, esta medida resulta “fundamental” para asegurar el futuro inmediato del transporte por carretera en el puerto, poniendo “coto” a “situaciones conocidas por todos y que ahora son admitidas ante la paralización de este proceso”.

En la actualidad, y una vez recogida toda la información de los profesionales, el siguiente paso es el de abrir el proceso de solicitud de las tarjetas de los conductores, un paso que ahora, tras esta reunión, “comenzará a agilizarse, tal y como han asegurado los responsables de APV”, reconocen desde Transcont.

Por otro lado, los responsables de Transcont han solicitado una reunión técnica con los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria de Valencia, al objeto de conocer las posibilidades de implantación de las mejoras trasladadas por esta organización profesional en relación con el Servicio Comercial en el puerto de Valencia.

Fetransa analiza la nueva normativa de estiba en la carga
La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, participó junto a numerosas organizaciones del sector, en un encuentro organizado por ASTIC para conocer algunos de los aspectos que entrarán en vigor cuando se aplique la normativa sancionadora europea el próximo 20 de mayo en relación a la estiba de la carga.

En dicho encuentro se trasladaron dudas ante aspectos de aplicación de la norma, en especial sobre aquellos que hacen referencia a la responsabilidad, que pasa a recaer sobre el conductor y el titular del vehículo.

“Desde Fetransa entendemos y defendemos la seguridad como principio básico que debe prevalecer en nuestro trabajo, si bien recordamos que en la actualidad, en muchos casos, el conductor no interviene en el proceso de la estiba, por lo que es difícil que pueda achacarse en esos casos una responsabilidad directa en caso de inspección”

La Federación continuará recabando información sobre una medida que debe determinar responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas en la estiba de la carga en el camión.





 

Back to topVolver arriba