Veintepies :: El Consorci transformará el entorno del Tinglado 2

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Consorci transformará el entorno del Tinglado 2
VM, 14/02/2018

El Consorci València 2007 sigue avanzando en la rehabilitación del Tinglado Número 2 del puerto de Valencia y su entorno. pic

Se trata de una intervención sobre un área de 12.250 metros cuadrados, en el entorno del Tinglado entre el Edificio del Reloj y EDEM. Actualmente este espacio alberga parte del trazado del antiguo circuito de la Fórmula 1 y está ocupado por unas pocas plazas de aparcamiento. La actuación pretende recuperar el espacio para las personas y habilitar 10.000 metros cuadrados para uso y estancia peatonal.

Aproximadamente el 50% de esta extensión- el área frente al tinglado- gozará de un tratamiento definitivo. El espacio restante será objeto de una adecuación ligera, enfocada específicamente a mejorar los accesos desde la Avenida del Puerto y la Plaza de la Armada Española, y ordenar el estacionamiento (rotativo) y las circulaciones interiores de La Marina.

Esta actuación, presupuestada en más de un millón de euros, es uno de los puntos que se deberá aprobar en la próxima reunión del Consejo Rector del Consorci València 2007, del que forman parte el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y el gobierno central. Una vez autorizado el gasto, la obra podría adjudicarse este verano y quedar finalizada en el verano de 2019.

Con una longitud aproximada de 260 metros, la reurbanización significará el primer paso en la reversión del circuito de la Fórmula 1, servirá de modelo a la futura mejora del entorno de los Tinglados 4 y 5, y constituirá el primer tramo de un amplio paseo arbolado perimetral de 1 kilómetro de longitud, que suavizará el contacto entre la Marina y la ciudad.

El cambio del entorno del Tinglado 2 supondrá una de las principales actuaciones del Plan Estratégico (2017-2021) y recuperará un 30% de los 35.000 metros cuadrados de superficie que la estrategia marca como objetivo final.





 

Back to topVolver arriba