Veintepies :: La APV saca a licitación la redacción del proyecto del CIF de Sagunto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV saca a licitación la redacción del proyecto del CIF de Sagunto
La infraestructura dotará al puerto de Sagunto de una mayor competitividad al ampliar los tráficos
VM, 06/02/2018

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación la “Redacción del proyecto, obras y conservación del nuevo centro de inspección fronteriza (CIF) del puerto de Sagunto”.

El presupuesto base de licitación asciende a 5.040.031,47 euros el importe neto y 5.121.677,67 euros el importe total y el plazo para la presentación e ofertas vence el próximo 9 de abril a las 12,00 horas, tal como recoge el Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer.

La Autoridad Portuaria de Valencia, junto al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció en 2016 la construcción de un Centro de Inspección Fronteriza (CIF), en el puerto de Sagunto que está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2018.

Esta infraestructura, que costará cuatro millones de euros, dotará al puerto de Sagunto de una mayor competitividad, al permitir ampliar el tipo de mercancía que llega hasta el recinto.
Hasta el momento sólo tienen acceso al puerto de Sagunto mercancías de origen vegetal, por lo que la instalación del nuevo CIF permitirá realizar también controles a mercancías de procedencia animal.

Desde el nuevo punto de inspección, el Ministerio de Sanidad, Agricultura, Industria y Comercio efectuará los controles sanitarios, veterinarios y fitosanitarios pertinentes a todas las mercancías importadas de la Unión Europea con el objetivo de evitar posibles riesgos para la población.





 

Back to topVolver arriba