La actividad se reinicia en TCV tras el acuerdo entre transportistas y terminales
El acuerdo fue suscrito a primera hora de la mañana en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia, después de que a última hora de la noche del lunes se acercaran las posturas.
El acuerdo contempla establecer unas indemnizaciones por demoras a partir de que los camiones superen la barrera de acceso al Muelle de Levante. En concreto, si los camiones superan el tiempo de 70 minutos para realizar un movimiento, la terminal pagará un total de 15 euros por hora o fracción. Lo mismo ocurrirá si el tiempo de estancia del camión es superior a 110 minutos para dos operaciones.
Por otro lado, se ha acordado establecer una tercera jornada para recepción y entrega de 20,00 a 02,00 horas. Esta jornada se añadirá a las dos existentes (08,00 a 14,00 horas y de 14,00 a 20,00 horas) por un periodo máximo de seis meses, tras el cual se estudiarán otras alternativas.
Con este acuerdo se ha puesto fin a unos paros que se iniciaron el pasado 29 de abril, cuando las empresas integradas en la Asociación de Transportistas Autónomos de Valencia (Transcont) y en la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) decidieron no aceptar órdenes para la terminal de TCV Stevedoring Company como medida de presión ante las colas y demoras que se están produciendo desde hace algunos meses.
Además, las empresas de transporte aseguraban en su convocatoria que la citada terminal no estaba cumpliendo los compromisos que había adquirido el pasado mes de febrero.