El servicio de apoyo a los agentes en el PIF entra en funcionamiento con éxito
Con la puesta en marcha del servicio de apoyo a los agentes de aduanas en el PIF se ofrece una atención y seguimiento personalizado a todos los contenedores que llegan al Puesto de Inspección Fronterizo con lo que se eliminan los problemas de retrasos en el despacho de contenedores.
El servicio entró en funcionamiento el pasado domingo dos de mayo y durante estos primeros días, la atención ofrecida ha resultado satisfactoria.
Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ultimó el programa del IV Foro Aduanero que se celebrará en el Hotel AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela los próximos días 14 y 15 de mayo.
La primera jornada del Foro comenzará con una reunión del Pleno del Consejo General que comenzará a las 10:00 horas de la mañana y finalizará sobre las 13:45 horaspara dar paso a un almuerzo de trabajo para los asistentes al Pleno que se servirá en el hotel y será ofrecido por los Colegios gallegos. ya por la tarde, a las 16:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial a cargo del presidente del Consejo Miguel Tell Ramón. En este primer día de trabajo se realizarán tres ponencias, la primera titulada “Ley Aduanera” a cargo de Enrique Silvestre Martín. La segunda exposición de la tarde será la de José Antonio Muñoz Royán acerca de “La Fiscalidad de los Depósitos Francos, Aduaneros y libre práctica”. Cerrará la jornada la ponencia de Álvaro calderón Torres, “Deontología de nuesra profesión”. A las 19:30 horas se realizará una recepción en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
El sábado 15 de mayo abrirá la jornada Enrique Jiménez Reina con una ponencia titulada “La Ley General Tributaria y sus consecuencias para los Agentes de Aduanas”. Por último, exposición “La Aduana y su papel en el inmediato futuro” a cargo del director del Departamento de Aduanas, Nicolás Bonilla, dará paso a la clausura del Foro en la que también participará junto al presidente del Consejo General, Miguel Tell Ramón. Posteriormente se visitará la catedral y por la noche el Consejo General ofrecerá una cena de clausura.