Puerto de Sagunto
Escala el “Wladyslaw Orkan” para descargar material para dos centrales de Unión Fenosa
El buque “Wladyslaw Orkan” escaló ayer en el puerto de Sagunto para traer una importante partida de materiales para dos centrales de ciclo combinado de la compañías Unión Fenosa en Toledo y en La Coruña, concretamente en Savona.
Este buque llegó a Sagunto con un total de doce módulos de caldera con un peso por unidad de 150 toneladas. Estas piezas tienen una longitud de 24 metros, 4 metros de ancho y 3 metros de alto y permanecerán un tiempo en el puerto de Sagunto hasta reexpedirse a sus destinos definitivos.
La compañía Norcontrol, filial de Unión Fenosa, ha sido la encargada de coordinar la operativa de carga, que también incluía otro tipo de maquinaria y mercancías para estas dos centrales de ciclo combinado.
Por otra parte, son varios los buques que han escalado en Sagunto para traer material para Unión Fenosa y aún quedan tres buques más para completar el abastecimiento de piezas de las dos centrales citadas.
El buque llegó a Sagunto procedente de El Pireo y partió con destino a Rotterdam. Fue consignado por la firma Europea de Consignaciones (Ecosa).