Coordinadora alerta sobre el riesgo de la estiba tras la muerte de un trabajador
Coordinadora de Trabajadores del Mar ha emitido un comunicado en el que insiste en el riesgo de la profesión de estibador tras el fallecimiento de un trabajador portuario en el puerto de Algeciras, Juan de Santos, de 32 años, casado y padre de tres hijos.
Según el sindicato, este estibador falleció tras caer de una altura de diez metros mientras trabajaba en la terminal de contenedores de Maersk del puerto de Algeciras, justo antes del fin de la jornada laboral y al resbalar mientras se encontraba encima de una pila de cuatro contenedores.
“Al parecer - señala la nota - es estibador, que no llevaba puesto el arnés de seguridad en el momento del accidente, pudo resbalarse por culpa del viento y la lluvia. Además, la zona superior de los contenedores suele ser muy resbalosa”.
Coordinadora recuerda que en los últimos meses ha habido cinco accidentes graves: uno en Barcelona, dos en Valencia, este de Algeciras y uno en Palma de Mallorca, este último es ultimo que no terminó con le fallecimiento del trabajador. “El hecho de que cuatro de estos accidentes fueran mortales pone sobre la mesa los peligros que entraña esta actividad. Es por este motivo que las labores de estiba deben ser realizadas únicamente por aquellos profesionales que están autorizados y preparados”.