Veintepies :: Eva García Bosch: “La expansión internacional de Boluda Cargo Int’l se va a consolidar en 2017”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Eva García Bosch: “La expansión internacional de Boluda Cargo Int’l se va a consolidar en 2017”
Eva García Bosch lleva cerca de cinco meses como directora de Boluda Cargo Int’l. Con una experiencia de casi 20 años en el sector marítimo, su incorporación se enmarca en la decidida estrategia en la expansión internacional de la compañía. La directiva del grupo empresarial marítimo ha sido secretaria general, vocal y tesorera de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap), y asume el reto de impulsar la internacionalización y el tráfico de cabotaje del negocio de Boluda Corporación Marítima
VM, 21/02/2017

Eva García Bosch lleva cerca de cinco meses como directora de Boluda Cargo Int’l, la empresa dedicada a la prestación de servicios logísticos y comercio exterior de Boluda Corporación Marítima. García Bosch, con una experiencia de casi 20 años en el sector marítimo, ha desempeñado puestos como Branch Manager, Business Unit Manager o responsable de Tráfico entre otros. Durante los últimos seis años dirigió la delegación en Valencia en la multinacional italiana Savino del Bene Group, con más de 40 personas a su cargo.

pic
Eva García Bosch

Su incorporación a Boluda Corporación Marítima se enmarcó en la decidida estrategia en la expansión internacional de Boluda Cargo Int’l con el fin de reforzar y consolidar los servicios prestados por la Corporación, como transporte marítimo internacional y de cabotaje en contenedor, fletamentos, transporte aéreo, transporte terrestre, almacenamiento y distribución, despacho de aduanas, asesoramiento en comercio exterior, seguros y proyectos.

La directiva del grupo empresarial marítimo ha sido secretaria general, vocal y tesorera de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap). La directora general de Boluda Cargo Int’l, que habla inglés, francés, italiano y chino mandarín, ha asumido el reto de impulsar la internacionalización y el tráfico de cabotaje del negocio de Boluda Corporación Marítima. En esta publicación, Eva García Bosch analiza los retos del sector marítimo.

¿Cuáles son los planes de crecimiento de Boluda Corporación Marítima en el área de servicios logísticos, a través de su división Boluda Cargo Int’l?
En un periodo en el que la compañía está volcada en la expansión internacional en el área de servicios logísticos y comercio exterior, estamos muy satisfechos porque en los últimos meses hemos llevado a cabo nuestros planes de abrir oficinas en varios puntos estratégicos en España, como Madrid y Bilbao, que se suman a nuestra sede de Valencia.

Un plan que se va a completar a medio plazo con la ampliación de nuestra división a través de una combinación de oficinas propias y una red de agentes alrededor del mundo. La compañía ha elaborado un programa de expansión muy estudiado, con una apuesta fuerte por la presencia internacional de nuestra marca.

¿Cuándo está previsto que se consolide esta internacionalización de los servicios logísticos de Boluda Cargo Int’l?
Nuestro compromiso de expansión ya ha empezado este año 2017. A medio plazo nuestro plan se va a ir consolidando en los próximos cinco años en los que queremos convertirnos en un operador logístico de referencia en el mercado. Esto es el principio de un ambicioso proyecto por el que la compañía ha apostado con un plan a largo plazo.

En la actualidad, ¿cuáles son los mercados en los que se llevan a cabo más operaciones por Boluda Cargo Int’l?
Los mercados donde tenemos más presencia son en el Norte de Europa, el Oeste de África y Extremo Oriente.

¿Y los mercados hacia donde se va a expandir la Compañía en los servicios logísticos?
En la zona del Norte y Sudamérica, donde hemos detectado una demanda del sector marítimo de los servicios que ofrece nuestra Compañía.

¿Qué diferencia a Boluda Cargo Int’l respecto a otros transitarios del sector marítimo?
Estoy plenamente convencida que la determinación de nuestro presidente Vicente Boluda en su apuesta por la expansión internacional es clave para que este proyecto salga adelante.

Boluda Cargo Int’l es una empresa pequeña, pero con un equipo humano de gente joven muy volcado en el servicio, con personas dinámicas, muy preparadas y con ganas de comerse el mundo. En estar integrados en este gran grupo marítimo nos da una mejor perspectiva para entender a nuestros proveedores, nos hace ser más exigentes para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cómo se puede ser más competitivos con las grandes multinacionales del sector?
En Boluda Cargo Int’l nos diferenciamos por el trato cercano al cliente, la capacidad para dar soluciones logísticas a medida de sus necesidades y la sabiduría en dar soluciones a situaciones complicadas en toda la cadena logística.

¿Cómo afronta el sector empresarial de los transitarios que operan desde España los próximos años, tras una recuperación del comercio internacional, la caída de los precios del petróleo y la recuperación de los principales mercados de Europa y Estados Unidos?
Con optimismo. Tras unos años muy duros para el sector, durante el último año se ha visto una recuperación que va en aumento. En Boluda Cargo Int’l estamos convencidos de que la coyuntura actual que registra el sector es una oportunidad para nosotros.

El transporte marítimo, ¿seguirá en pleno crecimiento este año?
Estoy convencida de que las perspectivas son buenas. El transporte marítimo va a ir en aumento. Esto no significa que haya más buques, aunque sí una racionalización de los servicios que beneficie a toda la comunidad portuaria.

Algunas navieras anuncian subidas de precios por la directiva europea de emisiones. ¿Qué repercusiones puede tener para la actividad de las transitarias?
Es obvio que esas repercusiones siempre afectan al final al cliente. Nosotros, en la medida de lo posible, negociaremos para que el impacto económico sea el menor posible porque el coste de transporte es una parte importante en los costes totales de las importaciones y de las exportaciones de mercancías.



 

Back to topVolver arriba