Camps: “Las inversiones en el puerto de Valencia aseguran su crecimiento en 2015”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, asistió a la comida-coloquio del Propeller Club de Valencia celebrada ayer en la Estación Marítima acompañado por el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta.
El presidente Camps aseguró, antes de asistir a este encuentro, que el “puerto de Valencia ha conseguido mayor crecimiento que ningún otro puerto español o mediterráneo y, además, las previsiones aseguran que con las inversiones necesarias este puerto tiene garantizado su crecimiento en 2015. Estas inversiones se van a multiplicar en los próximos años en un esfuerzo sin parangón por hacer de este puerto un gran puerto”.
“Es importante el papel que desempeñan los puertos en la Comunidad Valenciana al servicio de la prosperidad y el desarrollo económico en todos sus ámbitos. Por lo tanto, invertir en nuestros puertos es invertir en nuestra prosperidad y en nuestras empresas que tienen un valor claramente cuantificable con ellos”, ha destacado el jefe del Consell.
En relación con el papel del Propeller Club de Valencia, Francisco Camps ha reconocido su “defensa constante del comercio marítimo” en una Comunidad en que “las tres autoridades portuarias están haciendo las inversiones más importantes de toda su historia”.
El presidente del Propeller Club, Carlos Vicedo, agradeció al máximo responsable de la Generalitat su asistencia a la comida-coloquio de esta asociación, que pretende aglutinar a todos los sectores productivos del puerto y que trabaja con el fin de fomentar el tráfico comercial en el puerto de Valencia, así como las actividades marítimas, portuarias y de transporte a todos los niveles.
Por otra parte, los miembros del Propeller Club también han reiterado a Francisco Camps la necesidad de llevar a cabo la ampliación del puerto debido al destacado crecimiento tanto del tráfico de contenedores como de cruceros en Valencia, que se experimenta actualmente.