Estibadores
SEVASA estudia la creación de un grupo de trabajadores especializados
El Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Valencia, SEVASA, celebró el jueves una asamblea general para estudiar la propuesta presentada por la compañía estibadora TCV Stevedoring Company para la creación de un grupo de trabajadores especializados en operaciones de buques de mercancía general.
El presidente del Comité de Empresa de SEVASA, Aurelio Gabarda, planteó esta solicitud por la falta de personal especializado que existe en el puerto de Valencia para realizar este tipo de operaciones.
Cabe señalar que la compañía estibadora TCV Stevedoring Company opera en la actualidad con dos compañías de mercancía general, esto es, Marguisa y Setramar-Delmas.
Muchos buques que transportan este tipo de mercancías se están viendo en la situación de operar en el puerto de Sagunto por el vacío de personal especializado existente en el puerto de Valencia.
Por ello, la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Valencia busca una solución a este déficit para que los buques de mercancía general tengan resueltas sus operaciones en el puerto de Valencia.
Por el momento, el Comité de Empresa está estudiando las posibles opciones para la creación de este grupo de trabajo especializado y desde SEVASA se espera que en las próximas semanas se pueda llegar a una solución definitiva.