El puerto de Valencia participa en la feria crucerística Seatrade en Miami
El puerto de Valencia participa esta semana en la importante feria de cruceros Seatrade Cruise Shipping Convention con el fin de promocionar Valencia como destino de este tipo de tráfico.
La delegación del puerto de Valencia, al frente de la cual se encuentra el responsable comercial de VPI Logística, Toni Crespo se ha desplazado hasta Miami acompañada de tour-operadores, de empresas del sector portuario y de Valencia Convention Bureau, entidad dependiente del Ayuntamiento de Valencia y dedicada a la promoción de la ciudad como destino turístico de relevancia.
Puerto
El tráfico de cruceros en el puerto de Valencia ha venido incrementándose en los últimos años, ya que se ha pasado de 59 escalas de cruceros y 48.400 visitantes en 2002, a cerrar el ejercicio de 2003 con 68 escalas de crucerísticas y la llegada de 50.171 turistas.
Esta mejora viene propiciada, además de por la oferta turística valenciana y por las acciones de promoción, gracias a la nueva Terminal de Pasajeros de Valencia que se encuentra e el Muelle de Poniente.
Cruceros
El puerto de Valencia como destino mediterráneo está obteniendo cada vez más el respaldo de compañías de cruceros que deciden escalar en sus instalaciones. En este sentido, han llegado al puerto cruceros de primera escala mientras que otras compañías han anunciado que comenzarán a escalar regularmente en Valencia este mismo año, como Costa Cruceros con el buque “Costa Classica”.
Un ejemplo de esto sería, además, el crucero "Crown" que eligió Valencia como puerto central en el Mediterráneo el año pasado, y otros como el "Albatros", el "Monterey", el "Deutchland", el “Berlín”, el "Mistral" o el "Seabourn Legend" que también han recalado en las instalaciones
portuarias de Valencia.