Veintepies :: La compañía Friopuerto introduce mejoras medioambientales en su proyecto inicial

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La compañía Friopuerto introduce mejoras medioambientales en su proyecto inicial
A poco más de seis meses de la entrada en servicio de sus instalaciones, Friopuerto ha incrementado el presupuesto inicial para la construcción del frigorífico con el fin de mejorar las condiciones medioambientales del mismo. Ayer mismo el gerente de la sociedad, Abed Khasan, y los ingenieros visitaron la zona donde se realizan las obras para supervisar estos cambios
VM, 11/03/2004

El gerente de Friopuerto, Abed Khasan, el arquitecto José Mª Lozano y el ingeniero José Nieto, de Infrisa, analizaron ayer sobre el terreno los cambios que se han introducido sobre el proyecto inicial con el fin de incorporar algunas mejoras relacionadas con la seguridad y el respeto al Medio Ambiente.

Según explicó durante esta visita Khasan, las mejoras afectan a la recogida de las aguas fluviales, así como al tratamiento de aguas, y contemplan la elevación del nivel del terreno en la cota de la carretera. Por otra parte, la compañía está estudiando de nuevo la entrada y salida de vehículos en estas instalaciones, ubicadas junto al edificio de Capitanía Marítima y al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Valencia.

El presupuesto inicial para la construcción de las instalaciones se estimó en unos cinco millones de euros. Sin embargo, las modificaciones que se han ido introduciendo para ofrecer un buen servicio y hacerlo compatible con el respeto al entorno han hecho que el presupuesto se incremente hasta llegar a los 6,5 millones de euros, cantidad que va a invertir Friopuerto en estas instalaciones.

Obras
En un principio está previsto que las obras estén concluidas a finales del próximo mes de septiembre. Se realizarán entonces las pruebas de frio de las instalaciones, de manera que a primeros de noviembre la compañía espera que las nuevas instalaciones estén completamente operativas y se pueda empezar a recibir mercancías.

De hecho, en la actualidad ya se está construyendo la estructura metálica del edificio de oficinas y también los cimientos y la base de la estructura de hormigón en la que se apoyará la estructura metálica de la nave. En el plazo de unos veinte días, según explicó ayer Abed Khasan, la compañía empezará a montar la estructura.

Previsiones
El pasado mes de abril se colocó la primera piedra de Friopuerto, un almacén frigorífico que tendrá capacidad en una primera fase para unas 12.000 toneladas de mercancías aproximadamente.

Con su actividad, esta compañía espera sumar al puerto de Valencia un volumen de 40.000 toneladas más cada año, de acuerdo a las previsiones, ya que muchas mercancías que llegar por este puerto se tienen que desviar con rapidez a obras ubicaciones e incluso no llegan a Valencia ante la falta de instalaciones de estas características, ya que Friopuerto será el primer almacén frigorífico del puerto. De esta forma, ya podrán quedarse en el puerto de Valencia hasta que el importador las reclame, contribuyendo a mantener la posición de liderazgo del puerto de Valencia.



 

Back to topVolver arriba