Estibadores
La Marítima Terrestre, solidaria con los trabajadores portuarios de Gijón
Los jubilados de la Sociedad Obrera la Marítima Terrestre han decidido solidarizarse con los trabajadores portuarios de Gijón, recaudando una aportación económica para los mismos.
Esta aportación se remitirá al Comité de Empresa de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA) para que la haga llegar hasta Gijón.
En este sentido, la asociación ha elaborado una nota que pasamos a reproducir de manera literal:
“Los jubilados de la Sociedad Obrera La Marítima Terrestre del puerto de Valencia, habiendo sido informados del problema de despidos de los compañeros portuarios del puerto de Gijón, nos solidarizamos con los mismos y nos ponemos a su disposición, tanto directamente como a través de la sección sindical de Coordinadora de Valencia, para cualquier acción, tal como ha sido la política histórica de los estibadores del puerto de Valencia, que siempre se ha caracterizado por posturas solidarias con problemas de otros compañeros. Incluso con colectivos ajenos a la estiba (Ondarroa, astilleros, Managua, Polonia, Marruecos, Angola, etc.), solidaridad de la que nos sentimos muy orgullosos y que no dudamos que los actuales portuarios no nos harán arrepentirnos de dicho orgullo de pertenecer al colectivo estibador del puerto de Valencia”.
ISM
En otro orden de cosas, fuente de La Marítima han explicado a Valencia Marítima que el Club de Pensionistas de Régimen Especial del Mar del Instituto Social de la Marina (ISM) han decidido solidarizarse con esta asociación en la reivindicación de un local social. De esta forma, ambos colectivos unirán esfuerzos en un objetivo común.
En cuanto a la consecución del citado local, estas mismas fuentes señalan que están a la espera de la respuesta por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), con la que se ha solicitado una entrevista. “De momento - apuntan - la APV no ha dicho nada sobre el uso del local y estamos con el temor de que hagan alguna acción de de-salojo de nuevo”.