Veintepies :: TCV asegura que hay razones técnicas que impiden los problemas en esta terminal

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Terminales

TCV asegura que hay razones técnicas que impiden los problemas en esta terminal
La compañía TCV Stevedoring Company acaba de hacer público un comunicado en el que aclara las razones técnicas que imposibilitan que de momento se puedan agilizar las operaciones en la terminal donde opera
VM, 18/02/2004

La compañía TCV Stevedoring Company acaba de hacer público un comunicado en el que aclara las razones técnicas que imposibilitan que de momento se puedan agilizar las operaciones en la terminal donde opera, ubicada en el Muelle de Levante del puerto de Valencia. En esta comunicado, la empresa explica también la situación de las negociaciones que se están manteniendo estos días con el fin de terminar con los paros indefinidos de los transportistas en esta terminal, para la que no se aceptan órdenes desde el pasado lunes 16 de febrero.
Pasamos a reproducir literalmente el comunicado:

Para una adecuada información a nuestros clientes, deseamos manifestar lo siguiente.

TCV venía oponiéndose al pago de las penalizaciones por retrasos en la entrega y recepción de contenedores en el interior de la terminal, por cuanto entendemos que no es la solución al problema y además existen razones técnicas que imposibilitan la asunción de este compromiso.

1) Todavía hoy las oficinas, el parking, el taller y el servicio de documentación de camiones de Terminales del Turia están dentro del recinto de TCV.
2) Quedan pendientes por realizar por parte de la APV obras civiles que merman los espacios y la operativa en la terminal.

TCV se había comprometido con las Asociaciones del Transporte que una vez solucionados los problemas anteriores asumiría sus compromisos sentándose a negociar las propuestas de los Transportistas.

Ante la situación de huelga con rotura de acuerdos y el bloqueo de la terminal pero buscando el objetivo básico de no perjudicar más a nuestros clientes nos obligó a plantear una propuesta que contemplaba entre otros la aceptación del pago de las penalizaciones aún cuando las circunstancias físicas en la terminal lo desaconsejaba.

Así mismo TCV con el ánimo de buscar una solución global al tema del transporte, proponía que se estableciese una mesa de todas las partes implicadas en el proceso logístico para buscar soluciones al problema.

Esta propuesta consensuada con la APV, que reiteramos acepta las mismas penalizaciones que existen en Marítima Valenciana y abre además una discusión GLOBAL del problema del transporte, no ha sido contestada hasta el momento por el Colectivo de Transportistas y su única respuesta es el de seguir bloqueando la actividad de la Terminal.

TCV seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar solución a los problemas de nuestros clientes de forma inmediata.




 

Back to topVolver arriba