Terminales
TCV firma un contrato para convertir en post panamax dos de sus grúas
Según fuentes de la compañía, TCV Stevedoring Company ya ha firmado el contrato para agrandar dos de sus grúas y convertirlas panamax en post panamax.
Con estas operaciones en las que las grúas ganarán principalmente en altura, la firma estibadora mejorará su capacidad operativa sobre todo con los grandes buques que escalan en esta terminal, ya que las grúas podrán operar a más altura.
Logística
Dentro del plan de refuerzo de la logística que está llevando a cabo la firma para mejorar el servicio a sus clientes, el pasado fin de semana como ya les informábamos ayer en este diario, llegaron hasta en Muelle de Levante a bordo del buque “Dania Carina” dos Reach Staker que se han incorporado a la flota de 10 con la que ya cuenta la firma en Valencia.
Entre las características de estas carretillas se encuentra un peso de 45 toneladas y tienen capacidad para el transporte de 5 metros de altura.
Dentro del equipamuiento técnica con el que cuenta la firma en nuestro puerto se encuentra 6 unidades de maquinaria para contenedores vacíos, 11 trastainers, 13 máquinas de horquillas de gran tonelaje, 45 elevadores, 34 tüg master, 3 frontales con sprader para contenedores pesados y seis grúas (Reggiane, Leibher y Paceco). En total la firma cuenta con 160 vehículos que componen su parque móvil.