Las instalaciones de la UTE Fuente San Luis ya están operativas
Las instalaciones de la UTE Fuente San Luis ya están operativas, una vez concluidas las obras, tal como preveía el Consejo de la sociedad en su última reunión.
La obra ya ha sido entregada y, por tanto, la terminal de contenedores vacíos ya está operativa. Sin embargo, todavía está pendiente la construcción de los talleres, que se espera que estén ya terminados para el próximo mes de marzo.
Por otro lado, estos terrenos se han dividido en cuatro zonas operativas diferentes, una para cada una de las cuatro empresas que forman parte de esta UTE: Transmallorca, Intercontainer, Valencia Container Depot y Cargas y Expediciones. Cada una de estas zonas operativas contará con una superficie de 21.000 metros cuadrados. .
Las cuatro empresas juntas sí se encargarán de la gestión de la zona del lavadero, que dispondrá de 2.000 metros cuadrados.
Esta terminal de contenedores vacíos cuenta con una superficie de 86.000 metros cuadrados y se planteó como una alternativa provisional para los depots de contenedores, ubicados en la zona sur del puerto de Valencia y las zonas de Nazaret y La Punta. En principio, el plazo de explotación de esta terminal es de siete años, aunque existe la posibilidad de que este plazo se prorogue.