Copa America
Barberá y Camps analizarán en Bruselas las repercusiones de la Copa América
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expondrán las repercusiones que tendrá la Copa América para la Comunidad Valenciana en el próximo Pleno del Comité de Regiones que tendrá lugar en Bruselas los días 11 y 12 de febrero.
Como miembros del Comité de Regiones, el presidente de la Generalitat y la Alcaldesa de Valencia han sido invitados a exponer las repercusiones económicas y sociales que la Copa América tendrá en el desarrollo local y autonómico.
La Comisión Europea ha declarado el año 2004 como el Año de la Educación y el Deporte, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas. Con ocasión de esta circunstancia, ha dedicado el Foro Cívico del próximo Pleno al deporte.
El próximo 11 y 12 de febrero el presidente de la Generalitat y la Alcaldesa participarán en la sesión plenaria del Comité de Regiones, concretamente, en el espacio dedicado a analizar como influyen los grandes acontecimientos deportivos en los municipios y en las regiones.
Año del Deporte
El presidente Camps abordará las repercusiones en el ámbito autonómico del evento deportivo que acogerá la Comunidad en el año 2007; y la alcaldesa Rita Barberá se centrará en los beneficios para la ciudad de Valencia.
También, participarán en este espacio un representante de Atenas 2004 y la Comisaria de Formación, Educación y Deporte, Viviane Reding.
Con motivo de la declaración del Año de la Educación y el Deporte, el Comité de Regiones está organizando actividades y convocatorias, en las que la Generalitat valenciana está participando. En este sentido cabe destacar que estas actividades tienen el objetivo principal de valorar el deporte como un instrumento que fomenta valores solidarios y lucha contra la exclusión y la marginación.
Objetivo que tanto la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá como el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps defenderán en el próximo Pleno del Comité de Regiones.